Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

Chivite (PSN) se compromete con los jóvenes y con la regeneración política

  • La candidata del PSN ha clausurado en Pamplona el congreso de ​Juventudes Socialistas de Navarra

Chivite, junto con Sierra y otros miembros de JJSS.

Chivite (PSN) se compromete con los jóvenes y con la regeneración política

Chivite, junto con Sierra y otros miembros de JJSS.

9
Actualizada 20/04/2015 a las 09:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia de Navarra, María Chivite, se ha comprometido a defender a los jóvenes en un acto en el que ha abogado por una regeneración en la política que, según ha remarcado, "no es cuestión de edad, sino de actitud".

Chivite se ha pronunciado en este sentido en la clausura del IX congreso ordinario de Juventudes Socialistas de Navarra que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona con el título Avanzando por lo que nos une y en el que Sergio Sierra ha sido ratificado como secretario general con el 66,67% de votos a favor.

Además de jóvenes del PSN, al acto han acudido miembros del partido, entre ellos la candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, representantes de diferentes federaciones socialistas y de otras organizaciones o instituciones como Juventudes Navarras, Nuevas Generaciones o el Consejo de la Juventud.

En su discurso Chivite se ha comprometido a defender a los jóvenes y a atenderlos dentro del partido y donde le corresponda, que, según ha dicho, espera que sea en la presidencia del Gobierno, donde impulsaría que todos los departamentos trabajen conjuntamente en políticas de juventud "de la mano de los jóvenes".

"Si no contamos con los jóvenes no contamos para construir nuestro futuro, a aspirar a que el futuro sea mejor", ha afirmado Chivite, quien ha insistido en que no contemplan hacer políticas "de espaldas a los jóvenes".

Chivite ha detallado algunas propuestas de su programa como impulsar becas para estudiar independientemente de los recursos económicos y la Formación Profesional dual en línea con las empresas, así como dotar a la universidad de financiación suficiente y apostar por las empresas de base tecnológica.

Se ha comprometido con el Plan de Garantía Juvenil, a elaborar un plan para la recuperación de talento y a conceder ayudas a los jóvenes creadores y a los emprendedores.

Igualmente se ha mostrado a favor de la mujer, del respeto de todos los modelos de familia, de combatir la brecha salarial y de priorizar el acceso de los jóvenes a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Por su parte, el reelegido secretario general de Juventudes, tras criticar las políticas del PP que han llevado a la "precarización de los jóvenes" y a su "exilio económico", ha hablado de las próximas elecciones como una "oportunidad histórica para Navarra".

Ha abogado por "no usar electoralmente lo que es de todos, devolver lo de todos para todos, gobernar para la mayoría, pero sin dejar a ninguna minoría detrás".

En este sentido ha sostenido que Navarra es una tierra plural, diversa, rica, con diversidad política y riqueza lingüística, que en los últimos veinte años se está encontrando con la apropiación de lo que es de todos por unos, de la bandera, las cadenas y los fueros por UPN y del euskera por la izquierda abertzale.

Sierra ha criticado a formaciones surgidas "al calor de la indignación" que basan su actuación política en atacar a partidos como el PSOE y al respecto ha dicho que no van a aguantar que "se mienta e insulte a los militantes de esta organización", al llamarles "casta", tras lo que ha remarcado que él es "de la casta de obreros y agricultores".

En su intervención se ha emocionado al aludir a quienes dieron su vida por la libertad, entre ellos su abuelo, para los que ha reclamado memoria, libertad y justicia y ha exigido que se cumpla en su integridad la ley de Memoria histórica.

En representación de la Ejecutiva federal de Juventudes Socialistas ha intervenido Alain Coloma, quien ha abogado por "derruir muros de intolerancia" y "construir puentes de entendimiento".

"Lo mejor que le va a pasar a Navarra es tener a María Chivite como lehendakari", ha afirmado Coloma, quien ha instado a trabajar "unidos" para "transformar los sueños en realidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual