Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos asegura que Geroa Bai estará "a lo largo y ancho" de Navarra"

  • Jose Luis Etxegarai liderará la candidatura de Geroa Bai en Lesaka

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos

Uxue Barkos ve "preocupante" el enfriamiento del final de ETA

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

EFE
0
Actualizada 19/04/2015 a las 19:04
  • EFE. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado este domingo que la coalición estará presente "a lo largo y ancho de toda Navarra", lo que muestra la capacidad de ese proyecto "para sumar".

Barkos se ha pronunciado en ese sentido en la presentación de la candidatura de Geroa Bai de Lesaka, que estará liderada por Jose Luis Etxegarai, que ha sido parlamentario foral y alcalde de Lesaka en anteriores legislaturas.

En su discurso Barkos ha instado a trabajar "por posibilitar un cambio necesario a la par que sereno, eficaz y, ante todo, integrador", según informa Geroa Bai en un comunicado.

"Así ha de ser el cambio que necesita Navarra, posibilitando la Navarra de todas y de todos, en la cada cual tenga su espacio y la libertad de decidir sobre su futuro".

Para Barkos, la que acaba ha sido la legislatura del caos y el desgobierno; "hemos de recuperar el rumbo y remar juntas y juntos, desde Tudela hasta Lesaka, desde Baztan hasta Sakana".

Al respecto ha apuntado que el hecho de que vayan a estar presentes "en prácticamente todo el territorio de Navarra, habla de la capacidad que tiene el proyecto de Geroa Bai para sumar a diferentes, para acercar a gentes de norte y sur, de este y oeste a una apuesta de cambio con garantías, con estabilidad y en la que toda la ciudadanía se sienta representada, superando las fracturas".

Por su parte Etxegarai ha manifestado que renuevan su apuesta con una lista que está formada en su totalidad por gentes de Lesaka, que conocen las principales problemáticas de la localidad y tienen la experiencia y capacitación profesional necesaria para buscar soluciones.

Etxegarai está acompañado en la lista por Iban de Prado, Pello Apezteguia, Maribi Gortari, Esteban Irazoki, Jose Mari Portu, Esteban Etxebeste, Carlos Ubiria, Victoriano Ruiz, Jean Pierre Vincent, Antonio Hidalgo, Jesús Maria Castro y Miguel Maria Irigoyen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual