Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos critica el "fracaso absoluto" del Gobierno en la sanidad pública

  • Preguntada por las propuestas de la formación en esta materia, la secretaria general en Navarra dice que el programa no está aprobado

6
Actualizada 18/04/2015 a las 17:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Laura Pérez, ha criticado el "fracaso absoluto de la gestión y de la inversión del Gobierno de UPN en la sanidad pública".

Así lo ha afirmado la candidata de Podemos Navarra, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la visita que ha realizado este sábado al Complejo Hospitalario de Navarra junto al europarlamentario del partido Miguel Urbán.

Laura Pérez ha censurado que el Gobierno de UPN haya invertido "millones y millones de euros en pabellones que no sirven para nada" y que "haya privatizado la gestión de las cocinas y de los laboratorios". Además, ha lamentado que en la zona de la Ribera exista "malestar a la hora de acceder a los recursos sanitarios".

En opinión de la líder de Podemos Navarra, "están experimentando con nosotros, con la salud, con la ciudadanía" y ha subrayado que "no hay que olvidar" que la sanidad "es un derecho fundamental".

Preguntada por cuáles son las propuestas en materia sanitaria de Podemos Navarra, Pérez ha contestado que no puede dar "mucha información" al respecto, ya que el programa electoral del partido, que ha sido "participativo", no está aprobado. "Ayer se presentaron distintas enmiendas, no será hasta dentro de unos días cuando se presente en detalle", ha explicado.

Por su parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha sostenido que "los partidos del régimen están utilizando lo que es de todos como si fuera un cortijo para hacer negocio con lo que son derechos de la ciudadanía". "Vengo de una comunidad como es la Comunidad Autónoma de Madrid donde ver esto no nos sorprende", ha declarado.

Para Miguel Urbán, ante esta situación es "fundamental" que en las próximas elecciones "se mande un mensaje muy claro en defensa de los derechos sociales y contra un régimen que hasta ahora ha intentado hacer negocio de lo que es de todos".



  • Errafa
    (19/04/15 20:51)
    #6

    Comparto el punto de vista de Laura sobre la mala gestión de UPN de la sanidad pública. Pero habría que añadir  los recortes, el deterioro y el desmantelamiento que están llevando a cabo en otros sectores públicos: la administración, la educación, los bomberos, la Radio Televisión  de Navarra para engrandecimiento de sectores privados.

    Responder

  • María
    (19/04/15 17:58)
    #5

    La sanidad pública ha ido empeorando no por los trabajadores sanitarios sino por los recortes presupuestarios que han conducido a fuertes recortes en las plantillas. Además por la mala gestión de los fondos públicos, como la privatización de las cocinas de CHN que redujeron su calidad y supuso una pérdida de puestos de trabajo.

    Responder

  • En espera
    (19/04/15 17:25)
    #4

    El  objetivo de los gobiernos del PP y de UPN es el desmantelamiento de los servicios sanitarios públicos para crear oportunidades de negocio privado también con la salud. Desde diciembre del año pasado estoy esperando una consulta médica.

    Responder

  • Vecina de Artica
    (19/04/15 17:02)
    #3

    Raúl Julio Bator está imputado por sus actuaciones en el Concejo de Artica (auto judicial 13-XI-2012). Y quiere auditar a la Cámara de Comptos el reciente Informe fiscalizador efectuado al concejo de Artica que dice que el concejo no tiene deuda.

    Responder

  • maestrokenobi
    (19/04/15 09:30)
    #2

    Si algo tiene que corregir la sanidad pública es la apatía y el escaqueo de algunos trabajadores/as que no atienden a sus obligaciones. Sólo así se contendrá el gasto y aumentará el nivel de la Sanidad en Navarra. De nada sirve meter más dinero para que se lo lleven crudo unos cuantos.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Perez
    (19/04/15 08:44)
    #1

    Demagogia política por parte de la "oportunista" política , critica pero no da alternativas, yo le pregunto una vez mas por la auditoría de los años 2006 al 2011 del Concejo de Artica gobernados por los papas de la secretaría general.  " oportunista " política , y de todo el gasto mensual por una asesoría jurídica que lo pagamos todos los ciudadano-as de Artica.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual