Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subvenciones

Navarra destina 1,8 millones para los seguros agrarios combinados

  • ​Estas ayudas son complementarias a las que otorgue el Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA)

0
Actualizada 17/04/2015 a las 11:51
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra destina 1.800.000 euros en ayudas para suscribir este año seguros agrarios incluidos en el Plan de seguros agrarios combinados, complementarias a las que otorgue el Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

Podrán solicitar estas ayudas agricultores y ganaderos que aseguren bienes radicados en Navarra y que suscriban una póliza de las líneas de aseguramiento determinadas con las compañías de seguros integradas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro, S.A.) y ostenten la condición de agricultor profesional, cotizando a la seguridad social agraria o explotación prioritaria.

Según se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, las líneas subvencionables serán agrícolas, que no podrán exceder el 65% del importe total del recibo de prima, sin tener en cuenta los recargos.

Se incluyen en esta línea los seguros con coberturas crecientes para: explotaciones frutícolas; hortícolas bajo cubierta; hortícolas al aire libre ciclo otoño-invierno; cultivos herbáceos extensivos; frutos secos; caqui y otros frutales como kiwi y endrino; uva de vinificación; explotaciones olivareras; cereza; hortícolas al aire libre de ciclo primavera-verano; y con ciclos sucesivos.

Las líneas pecuarias subvencionables, que no podrán exceder el 65% del importe total del recibo de prima sin tener en cuenta los recargos, son las de explotación de ganado vacuno reproductor y de cría; ovino y caprino; vacuno de lidia; vacuno de cebo; compensación por pérdida de pastos; para cobertura de vacuno de alta valoración genética; explotación de equino; aviar de carne; aviar de puesta; reproductores bovinos; y ganado porcino.

La tercera línea subvencionable corresponde a la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, que no superará el 90 % del coste del recibo de prima por explotación, sin tener en cuenta los recargos.

La formalización de la póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre que se realice dentro de los periodos de suscripción establecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual