Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​Juicio con jurado la próxima semana en Pamplona por un allanamiento

  • Según el fiscal, el acusado rompió de una patada la puerta de la vivienda en la que vivía una persona que, según él, le debía dinero

0
Actualizada 17/04/2015 a las 17:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra acogerá los días 20, 21 y 22 de abril un juicio con jurado popular por un delito de allanamiento de morada contra un acusado, para el que el fiscal pide dos años de prisión.

Los hechos que se enjuiciarán ocurrieron el 31 de mayo de 2013, cuando el acusado, según el escrito del fiscal, se dirigió a un domicilio de la calle Mayor de Pamplona y llamó reiteradamente al timbre.

"Como los inquilinos no le abrían, rompió de una patada la puerta de la vivienda, accedió al interior y a pesar de los requerimientos de una de las inquilinas para que abandonara la casa, fue por todas las habitaciones diciendo que buscaba a una persona que le debía dinero", añade el escrito del Ministerio público.

El procesado llegó a dar otra patada a la puerta de una habitación, rompiendo el candado que la cerraba, según las conclusiones del fiscal. Posteriormente abandonó la casa al llegar la Policía Municipal, que había sido alertada por los vecinos.

Más adelante, el día 2 de junio, el acusado volvió al mismo domicilio y "golpeó la puerta hasta que cedió y se abrió". "Entró a las habitaciones buscando a alguien, rompió la puerta de una de ellas, también con la finalidad de comprobar quién estaba en el interior y aprovechando la situación cogió una cartera que se encontraba encima de la cama y que contenía 130 euros y documentación", añade el escrito de conclusiones provisionales.

El fiscal acusa al procesado de dos delitos de allanamiento de morada, una falta de daños y una falta de hurto. Por cada delito de allanamiento pide un año de cárcel y por cada una de las faltas, ocho días de localización permanente.

El propietario de la cartera que fue sustraída ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual