Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Jornadas de ANAPAR sobre el parkinson, que afecta a 2.277 navarros

0
Actualizada 17/04/2015 a las 15:22
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR) ha organizado distintas actividades para celebrar, desde este viernes y hasta el 24 de abril, las "Jornadas Parkinson 2015", una patología que afecta a 2.277 personas en la Comunidad foral.

Se trata de unas jornadas que incluyen mesas informativas, coloquios y talleres, que buscan "visibilizar" esta patología, informa en un comunicado ANAPAR.

La presidenta de la Asociación ha reclamado conciertos estables con las administraciones para asegurar que "todas las personas afectadas tengan acceso a la atención integral que necesitan".

Los actos, que se enmarcan dentro de la campaña de sensibilización de la Federación Española de Parkinson, han empezado este viernes en el Civivox Iturrama con la intervención de especialistas del Servicio de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y del Complejo Hospitalario.

El lunes continuarán con la mesa redonda "Música y Parkinson", a cargo de expertos como el neurólogo Manuel Murié, el director del coro de ANAPAR, Pello Goñi, y la coreógrafa Becky Siegel.

Para finalizar las jornadas en Pamplona, tendrá lugar la presentación de un vídeo sobre el papel de la música en la asociación y una breve actuación del coro y un baile en grupo.

"Dos de los síntomas que más afectan a las personas con Parkinson son la rigidez y la lentitud de movimientos, que encuentran en la música y en el baile una herramienta para mitigar sus efectos", ha indicado la coordinadora de la entidad, Sara Díaz de Cerio.

También habrá charlas, coloquios y talleres en Tudela, Alsasua y Estella, además de una visita a los centros de "neurorehabilitación" (Ubarmin, CNAI y ANAPAR) y una comida para todos los socios y familiares de la asociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual