Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
boletín oficial de navarra

​El BON publica la oferta pública de 358 nuevos puestos de trabajo

  • Un total de 99 puestos de trabajo se convocará antes del verano

1
Actualizada 17/04/2015 a las 16:02
  • EFE. PAMPLONA
El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la Oferta Pública de Empleo que fue aprobada el mes pasado por el Gobierno foral y que incluye 358 nuevos puestos de trabajo, de los que 99 se convocarán antes del verano.

Esta OPE incluye 269 plazas de nuevos puestos de trabajo y 89 jefaturas asistenciales médicas, resultantes del proceso de unificación del Complejo Hospitalario de Navarra, que ahora están cubiertas de forma interina y deben ser provistas mediante concurso-oposición.

A esta oferta hay que añadir otras 89 vacantes correspondientes a la OPE de 2009 paralizada en 2011, y que ahora se ha reactivado de nuevo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del conjunto total de 358 plazas que suponen nuevos empleos (excluidas las jefaturas médicas), 209 corresponden a Salud, 134 a Educación, 10 a bomberos y otras 5 se reservan para personas con discapacidad intelectual.

Además de estos 358 empleos, Navarra dispondrá de 30 plazas más en el ámbito del personal de la Administración de Justicia, que serán convocadas en su momento por el Estado.

Las primeras en ofertarse serán 10 plazas de bombero, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Navarra en los próximos días.

Además, está previsto que antes del verano se convoquen 89 puestos de trabajo en Salud (7 matronas, 69 auxiliares de enfermería, y 13 técnicos especialistas en radiodiagnóstico), correspondientes a la ya citada oferta de 2009, que fue paralizada en 2011.

El resto de las plazas comenzará a tramitarse en el segundo semestre de este año. En el caso de Educación, está previsto que los docentes se incorporen a sus puestos en el curso 2016-2017.

Por otro lado, el BON publica este viernes una convocatoria de ayudas, dotada con 468.000 euros, para subvencionar las contrataciones de personas desempleadas que realicen durante este año las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de servicios dirigidos a promover el empleo o el acceso al mercado laboral.

El plazo para pedir estas ayudas, que pueden llegar a financiar hasta el 80% de los costes laborales de dichas contrataciones, finaliza el 18 de mayo.

Estas ayudas, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, están reguladas por una resolución de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo.

Las personas desempleadas que sean contratadas con estas subvenciones deberán desarrollar en Navarra su trabajo, que estará relacionado con la orientación laboral, el fomento del emprendimiento, la mejora de las competencias profesionales, la intermediación laboral, la prospección de empleo u otras actividades similares.


  • Angel Urtasun Uriz
    (18/04/15 10:30)
    #1

    Me alegro de que por fin el gobierno de Barcina se haya comprometido con la función pública en Navarra a través de esta "generosa OPE". Así, sí. ¿Ironia?...... la justa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual