Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Bildu propone un "cambio" para responder a la "emergencia social"

  • Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramirez han expuesto las principales líneas del programa de la coalición, distribuido en cinco grandes bloques

4
Actualizada 17/04/2015 a las 13:11
  • EFE. Pamplona
EH Bildu defenderá la próxima legislatura un "cambio profundo" y "de contenidos" para Navarra, trabajará para "responder a la emergencia social generada por la crisis y las políticas de UPN; terminar con las políticas de deterioro del sistema público; y respetar la decisión y la voluntad" de los ciudadanos.

Así lo han señalado Bakartxo Ruiz en euskera y Maiorga Ramirez en castellano en una conferencia de prensa en la que han expuesto las principales líneas del programa, distribuido en cinco grandes bloques para un "cambio plural" que "democratice" unas instituciones, un gobierno, que hasta ahora han dado la espalda a la ciudadanía".

El primero de los bloques, identificado con el color rojo, agrupa a la política social, sanidad, hacienda, política de empleo y desarrollo, y en él se expone la "prioridad" de "responder a la grave situación que viven cientos de familias navarras tras años de políticas de austeridad y recortes impuestas por Bruselas, Madrid y UPN en Navarra", según Ramirez.

Para ello, ha avanzado la intención de la coalición de aprobar una nueva ley de renta de inclusión social "que termine con la injusticia de la norma actual e integre en ella a todas las personas que necesitan apoyo para superar esta situación y salir adelante".


  • Huarte
    (18/04/15 12:27)
    #4

    Allí donde gobiernan y hay proyectos para crear algo, entre otras cosas empleo, a todo dicen NO. Luego piden que se creen polígonos para que vayan empresas. Con esas actitudes no las crean ni los vecinos.

    Responder

  • Y a te rilas
    (18/04/15 09:05)
    #3

    Democratizar????? Vosotros nos habláis de democratizar????? Podeis empezar por tirar de la manta y levantar vuestras alfombras que apestan a odio hacia las personas que pensamos como vosotros. QUe poca vergüenza Srª Ruiz y Sr. Ramírez. Que cara más dura!!!

    Responder

  • Escopetica
    (18/04/15 08:05)
    #2

    ¿Qué pasa, es que hay ahora elecciones o que? con tanto veneno como tenéis los dos, me conformo con que no nos piquéis a ningún navarro sano.

    Responder

  • Baigorri
    (17/04/15 18:10)
    #1

    ¿ EH BIldu haciendo algo por Navarra? ¡Virgen María, que me quede como estoy!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual