Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Alumnos del CP Andrés Muñoz Garde posan junto a la Comparsa

  • La muestra fotográfica podrá visitarse en el claustro del departamento de Educación hasta el 8 de mayo
  • Las instantáneas fueron tomadas con la colaboración desinteresada de los fotógrafos Mateo Romero y Javier Inchusta

Una de las fotografías de la muestra.

Alumnos del CP Andrés Muñoz Garde posan junto a la Comparsa

Una de las fotografías de la muestra.

CEDIDA
0
Actualizada 17/04/2015 a las 14:29
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El claustro del departamento de Educación aloja hasta el próximo 8 de mayo una exposición fotográfica con instantáneas del alumnado con necesidades educativas especiales del colegio público Andrés Muñoz Garde y los integrantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por el consejero de Educación, José Iribas, y una delegación del centro, encabezada por su director, Pedro Belloso, y podrá visitarse hasta el segundo viernes de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

La exhibición se compone de 48 imágenes en blanco y negro tomadas durante las visitas escolares que los alumnos y alumnas del colegio realizaron a la estación de autobuses, sede de la Comparsa, así como de la visita que Caravinagre, Patata y un zaldiko hicieron al centro a finales del pasado año.

Las instantáneas fueron tomadas con la colaboración desinteresada de los fotógrafos Mateo Romero y Javier Inchusta, y se organizan en grupos de ocho imágenes distribuidas en seis caballetes colocados a lo largo del claustro de la sede de Educación.

Algunas de estas imágenes fueron incluidas en el calendario para 2015 editado por el colegio con el fin de recaudar fondos para hacer frente a los costes de las actividades y materiales que complementan y potencian los procesos de aprendizaje del alumnado del centro, así como de dar visibilidad a los usuarios y la labor del colegio.

El centro escolariza en la actualidad a 74 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual con o sin otros trastornos asociados a espectro autista, motrices, conductuales y/o sensoriales, a quienes se les proporciona una atención educativa para desarrollar al máximo sus capacidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual