Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPyD

Miguel Zarranz, candidato de UPyD, defiende que su partido es "necesario" en Navarra

  • En su opinión, "el sistema económico foral no se puede extrapolar a otras comunidades autónomas por lo que es insolidario"

Miguel Zarranz, candidato de UPyD, defiende que su partido es

Miguel Zarranz, candidato de UPyD, defiende que su partido es "necesario"

Miguel Zarranz, candidato al parlamento de UPyD.

Calleja
6
Actualizada 17/04/2015 a las 10:43
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno foral, Miguel Zarranz, ha defendido que su partido es "necesario" en Navarra y se ha mostrado seguro de que la formación magenta logrará representación en el Parlamento en las próximas elecciones forales.

"En Navarra hace falta UPyD. Tenemos una encuesta muy presente que son las elecciones europeas en las que nos votó casi el 5 por ciento de los navarros y con eso entraríamos en el Parlamento", ha destacado Zarranz, que ha asegurado que se "esforzará" en buscar "la gobernabilidad de Navarra".

El candidato de la formación magenta, en declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación de la candidatura del partido al Parlamento, ha remarcado que UPyD no es partidario de una segunda vuelta y que, por ello, "si nosotros podemos influir en la gobernabilidad de Navarra influiremos". "Estamos dispuestos a ceder para pactar", ha señalado.

En este sentido, ha precisado que "solamente tenemos un partido con el que no pactaríamos nunca un gobierno que es Bildu" y ha subrayado que procurarán que "no gobierne porque el nacionalismo nos parece perjudicial para todos los ciudadanos". En cuanto a Geroa Bai, ha afirmado que "también es nacionalista pero mucho más moderado" y que tiene un programa político en el que "defiende los intereses de Navarra".

Preguntado por si UPyD estaría dispuesto a entrar en el gobierno, Miguel Zarranz ha declarado que la formación es más de "pedir condiciones políticas para apoyar que gobierne un partido" y ha asegurado que "no vamos a pedir sillones ni prebendas a cambio de apoyar a nadie".

Por otro lado, preguntado por si cree que la situación que vive el partido a nivel nacional les puede perjudicar en las elecciones forales, el candidato navarro de UPyD ha reconocido que "hemos tenido una gran derrota en Andalucía", pero ha destacado que "también hemos tenido un enorme eco".

Respecto a la llegada de Ciudadanos a Navarra, y si esto puede afectar al resultado de UPyD, ha señalado que no le parece "significativo" el hecho de que el partido de Albert Rivera "aparezca en escena, me parece uno más". "Nosotros ofrecemos nuestro programa a todos los navarros y unos optaran por UPyD, otros por Ciudadanos, otros por y Podemos y otros por los partidos antiguos".

SOBRE EL RÉGIMEN FORAL

Por otra parte, en cuanto al régimen foral de Navarra, Zarranz ha asegurado que su partido "no es antiforalista en lo que se refiere al tema legislativo" y que "otra cosa es la cuestión económica". "Queremos participar del régimen común, serían muchas más las ventajas que los inconvenientes", ha apuntado.

En su opinión, "el sistema económico de Navarra no se puede extrapolar a todas las comunidades autónomas españolas por lo que es insolidario". "Las ventajas serán mucho mayores si se busca la igualdad, estamos hablando solo de dinero, de hacer las cuentas igual", ha expuesto.

INTEGRANTES DE LA LISTA
  

La lista electoral de UPyD a las próximas elecciones forales, encabezada por Miguel Zarranz, cuenta como número dos con Codés Echalecu, mientras que el tercer puesto está ocupado por Ernesto Arellano y el cuarto por Jorge Valencia.

Ya en el quinto puesto de la plancha se encuentra María Celia Lana, seguida, por este orden, por Nazario Cid, Jesús María Landívar, Daniel Jesús Ulayar, Marta Martínez, Paula Diomara Torres, Sergio Huarte, Marino Muñoz, María Aránzazu Cid, Julio Vicente, María de las Angustias Vigil y Alberto Jiménez.
 


  • Politologo
    (18/04/15 00:21)
    #6

  • Arista
    (17/04/15 18:00)
    #5

    Un partido que se mete tanto contra Navarra y dígaselo a su jefa -de momento- no creo que sea necesario para nada. Ustedes mismos se están haciendo una muy mala publicidad de lo que quieren para este antiguo Reino.

    Responder

  • Purroy
    (17/04/15 15:35)
    #4

    UPyD no es necesario en Navarra, aun mas es necesario que desaparezca de Navarra, ya esta bien de vividores politicos que se apuntan a cualquier partido para lincharse a ellos mismos y a Navarra.

    Responder

  • Ciudadano
    (17/04/15 14:33)
    #3

    Probablemente el 25 de mayo se quede libre el piso de la calle Estafeta. Yo me lo voy a alquilar.

    Responder

  • ¿AH SI?
    (17/04/15 09:38)
    #2

    La necesidad o no de UPYD en Navarra la decidirán los ciudadanos de esta comunidad en las urnas, no Vd. Y mucho me temo que... jeje.

    Responder

  • Podem@s
    (17/04/15 00:08)
    #1

    UPyD es muy necesario en Navarra, porque así se fragmenta aún más la derecha: PPN, Ciudadanos, Vox, UPN, UPyD, PNV....¿Quién da más?. Atomizarse ya no es una exclusiva de la izquierda en Navarra, como venía siendo hasta ahora. Es por eso que....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual