Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

​Marzo registró precipitaciones altas y temperaturas acordes a la época

  • El agua almacenada en los embalses ha descendido hasta el 86%

0
Actualizada 16/04/2015 a las 12:54
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El pasado marzo fue un mes con precipitaciones elevadas y temperaturas acordes a la época del año. El agua almacenada en los embalses ha descendido al 86% desde el 91% del pasado febrero.

Las precipitaciones se han situado por encima de la media salvo en Baztan, en el Valle de Erro y en el norte del Irati, donde se registraron valores muy próximos a los medios. En la Ribera Baja, sin embargo, todas las estaciones han triplicado los valores medios. Estas precipitaciones han sido más habituales durante la segunda mitad del mes, algunas de ellas en forma de nieve incluso en cotas bajas (por debajo de los 500 metros). En la mayoría de los observatorios se han recogido precipitaciones entre el 150 y el 250% de los valores medios. Sin embargo, las intensidades no fueron elevadas, ya que ningún registro de las estaciones automáticas (registran cada 10 minutos) supera los 2 litros.

Por su parte, las temperaturas se pueden considerar acordes a la época del año, aunque solo los observatorios de Areso (-1,9º), Goizueta(-1,3º) y Lesaka (-1,1º) han registrado valores por debajo de la media, mientras que Buñuel (1,1º) se situó por encima de ellos. Durante el mes de marzo se han producido heladas, pero de escasa intensidad.

Las rachas máximas de viento se han registrado en Gorramedi (113 km/h el día 30 y 109 km/h el día 26), Trinidad de Iturgoien (106 km/h el día 4) y Bardenas-Loma Negra (106 km/h también el día 4).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual