Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRPF

​Las declaraciones a través de internet crecen un 50% en los primeros días

  • Hacienda de Navarra ha recibido desde el 8 de abril a través de www.navarra.es alrededor de 2.800 nuevas declaraciones

Campaña de la renta 2015

Visita de Lourdes Goicoechea a hacienda Navarra

Goicoechea visita las oficinas de Hacienda.

JOHANNSEN
0
Actualizada 16/04/2015 a las 13:56
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Hacienda de Navarra ha recibido desde el 8 de abril a través de www.navarra.es alrededor de 2.800 nuevas declaraciones de IRPF y Patrimonio correspondientes a la Campaña de 2014, lo que supone un aumento del tráfico de declaraciones de un 50% con respecto a lo recibido al inicio de la anterior campaña.

Estos datos confirman, a juicio de la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, “que Internet es una ventana de comunicación con Hacienda que cada vez tiene mayor aceptación entre los navarros gracias a sus 3 ventajas: simplicidad, seguridad y comodidad”.

Estos datos han sido expuestos por la consejera durante su visita a las oficinas de atención al público de Hacienda en Pamplona en el día que se abre el plazo para la presentación de las declaraciones de IRPF y Patrimonio 2014 en las seis oficinas propias de Hacienda Tributaria de Navarra y en las entidades colaboradoras. La vicepresidenta ha estado acompañada por el director gerente de la Hacienda Tributaria, José Raul Goñi.

En concreto, Hacienda pone a disposición de los contribuyentes sus oficinas situadas en Pamplona (C/ Esquíroz, 20 bis), Barañáin (Avda. Comercial, 4), Burlada (Pza. Ezkabazabal, 9), Estella (Pza. de la Coronación, 2), Tafalla (Pza. Teófano Cortés, 7) y Tudela (Pza. Sancho el Fuerte, 8). En ellas trabajan 70 gestores especializados.

Para acudir a las oficinas, cuyo horario de apertura es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, es necesario solicitar cita previa en www.navarra.es o en los números de teléfono 948 505 505 y 948 505 506 (operativos de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas). Hasta el momento, se han repartido más de 11.000 citas.

Desde este jueves también se pueden presentar declaraciones de la Renta a través de las 18 entidades colaboradoras que ponen a disposición de la Campaña 1.300 gestores. Según ha recordado la consejera, esta vía “ofrece las mismas garantías” que presentar la declaración directamente a Hacienda.

SE HAN DEVUELTO 69 MILLONES

La Campaña de IRPF y Patrimonio 2014 se inició el pasado 8 de abril con la puesta a disposición 222.270 contribuyentes la declaración ya elaborada en Internet. Hasta este jueves, según los datos que ha expuesto la consejera, la Oficina Virtual de Hacienda ha contabilizado más de 33.500 entradas y se han visualizado 23.000 propuestas.

Dos terceras partes de las propuestas de declaración elaboradas han resultado “a devolver” una cantidad cercana a 69 millones de euros cuyo ingreso ha comenzado a realizarse este jueves.

Por último, Lourdes Goicoechea ha recordado que también a partir de jueves comenzarán a llegar a los domicilios de los contribuyentes el correo postal con las propuestas de declaración que no hayan sido consultadas a través de Internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual