Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
formación

Goicoechea cree que "en breve" volverá la normalidad a los cursos de formación

0
Actualizada 16/04/2015 a las 15:00
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, espera que "en breve" se vuelva "a la normalidad" en relación con los cursos de formación que imparten UGT y CC OO y que están paralizados por no haber sido adjudicados por el sistema de libre concurrencia, como determina un Decreto ley.

Durante la visita que ha realizado a la oficina de Hacienda, ha manifestado a los periodistas que los sindicatos "por prudencia, para no tener un choque con lo que el Real Decreto puede decir, han paralizado los cursos, pero en breve, teniendo ya las partidas presupuestarias aprobadas a finales de marzo y una interpretación clara de como afecta el Real Decreto, todo volverá al a normalidad".

Goicoechea ha indicado, tal y como hizo este miércoles el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que están en contacto con el Estado para ver cómo hacen la "armonización de ese Real Decreto a la previsión que se tenía".

Y es que, según ha apuntado, ese Decreto "ha modificado algunas cosas" que pueden afectar a las planificaciones que los sindicatos ya tenían hechas en el marco del Acuerdo de Reactivación. Tras reconocer que "como toda nueva ley tendrá interpretaciones", ha opinado, no obstante, que en breve "todo esto se tranquilizará".

Ha precisado que es necesario separar, por un lado, "el Acuerdo de Reactivación que se tomó en octubre en el que estaba la financiación de los itinerarios de formación, los convenios, que llevaba incorporado un cambio presupuestario que se hizo legalmente en sede parlamentaria a finales de marzo que ha hecho que hasta que ese acuerdo no estuviera algunos convenios no pudieran salir".

Por otro lado, ha continuado, está "la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo (SNE) para la formación de ocupados que sale cien por cien de acuerdo al Real Decreto del Estado a concurrencia competitiva y que es la que el SNE va a sacar".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual