Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | Pamplona

Detenido tras las quejas vecinales por cultivar marihuana en Buztintxuri

  • Además, se registraron dos locales en Barañáin, uno de los cuales alojaba una plantación, y el otro estaba siendo insonorizado

0
Actualizada 16/04/2015 a las 09:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un hombre de 34 años ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas tras las quejas vecinales que apuntaban a esta actividad y que han permitido desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri y en dos locales de la localidad de Barañáin.

En la operación se han intervenido 36.000 euros, 102 plantas de marihuana, 1.300 gramos en cogollos y 255 gramos de hachís, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

La investigación, iniciada a raíz de quejas vecinales, culminó la pasada Semana Santa en la detención del joven, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, quien residía en el barrio de Buztintxuri donde había dispuesto de dos de las tres habitaciones de una vivienda como invernaderos intensivos de marihuana.

En el registro se hallaron las plantas en diferentes estadios de desarrollo y fueron intervenidos diferentes útiles para el crecimiento de las plantas y elementos para su distribución, como una báscula electrónica y bolsas con auto cierre, así como una pequeña cantidad de cocaína.

Así mismo fueron decomisados 36.000 euros fraccionados en billetes de diversas cantidades, presumiblemente obtenidos mediante la venta de esta sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes señalan que la instalación eléctrica estaba totalmente automatizada y contaba con varios transformadores de corriente y temporizadores para asegurar y regular el correcto aporte de luz artificial a las plantas, lo que generaba una producción muy elevada en poco tiempo y hacía aumentar las ganancias por la posterior venta.

En el momento de la entrada y registro en la vivienda, autorizada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Pamplona en funciones de Guardia, se encontraron 56 plantas en fase de crecimiento.

Así mismo, se registraron dos locales en Barañáin (Navarra), en uno de los cuales se encontró otra plantación de marihuana y 1.300 gramos de cogollos de esta planta ya recolectada, junto con diferentes elementos para la distribución de la droga entre terceros.

Por su parte, el segundo local estaba siendo preparado como invernadero industrial de estupefacientes, y en el momento del registro se acometía su insonorización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual