Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Araiz (EH Bildu) emplaza a Esparza (UPN) a un debate "cara a cara"

  • Así lo ha afirmado el candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra en el acto de presentación de la lista electoral de Burlada, que encabeza Berta Arizkun

5
Actualizada 16/04/2015 a las 12:27
  • efe. pamplona
El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha emplazado al candidato de UPN, Javier Esparza, a un debate "cara cara" para hablar, "si quiere de pasado, de resolución del conflicto, de posturas y actitudes" pero también de "corrupción" y de modelos de gestión.

Así lo afirmó Adolfo Araiz en el acto de presentación de la lista electoral de Burlada que encabeza Berta Arizkun, según ha informado la coalición en un comunicado.

En ese acto Araiz se refirió a la reacción de UPN a la propuesta de EH Bildu de crear una Oficina Contra la Corrupción en Navarra como "una cortina de humo con la única intención de no hablar de despilfarro y corrupción de su gobierno".

Y es que cuando se habla de "airear el Gobierno de Navarra", de corrupción y de saber cómo se ha gestionado el dinero público, según Araiz, UPN responde "como siempre lo hace, atacando y tratando de desviar la atención, hablando de pasado, de ETA, de escenarios ya superados".

Esto responde, en su opinión, "a su miedo a asumir la realidad actual, el cambio inminente y sobre todo su responsabilidad en años y años de despilfarro, locura inmobiliaria y gastos en hormigón".

En este contexto emplazó al candidato regionalista a hablar si quiere "de resolución del conflicto", pero también de corrupción y "de su modelo de gestión, que dejó a Aoiz prácticamente en la ruina", así como de "infraestructuras, de derroches y de gastos".


  • Angel
    (17/04/15 08:50)
    #5

    ¿Debate cara a cara? Gana Araiz sin duda porque CARADURA más grande no se puede encontrar. Un individuo que ha jaleado y apoyado el asesinato y la extorsión en una Navarra democrática..... Estamos locos en este país.

    Responder

  • Merkel
    (17/04/15 06:47)
    #4

    Lo mismo que los GAL y ahi teneis a los del PSN-EE que pasaron a pactar con la derecha navarrista de UPN, eso si fue cinismo descarado.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (16/04/15 21:52)
    #3

    Entre varias cosas me llama la atención lo de "resolución del conflicto". Que conflicto...?  El de unos bandoleros desalmados y sus valedores "paisanos" como el Sr. Araiz...?  Unos mataban, otros aplaudían esas matanzas, otros defendían las acciones e incluso las justificaban y otros morían.  De que conflicto quiere hablar...? Es que no tiene la conciencia tranquila...?  

    Responder

  • ¡Ciudadanos!
    (16/04/15 21:40)
    #2

    Los debates cara a cara serán entre TODOS los candidatos a la presidencia del Gobierno de Navarra. Este emplazamiento de Bildu es una forma de monopolizar el debate únicamente entre dos fuerzas políticas e intentar desviar la atención de lo que realmente nos interesa a los navarr@s: la sanidad, educación, vivienda, desahucios, políticas sociales, economía, etc.

    Responder

  • Larraun
    (16/04/15 20:10)
    #1

    "De ETA, de escenarios ya superados..". ¿Superados por quien? Secuestrados, extorsionados, asesinados, son para este sr.Araiz cosas sin importancia, nada comparables a "airear el Gobierno de Navarra". ¡Qué cinismo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual