Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​Abierta la inscripción para la prueba de aptitud en Artes Plásticas y Diseño

El examen tendrá lugar el 20 de mayo para los títulos de grado medio y el 21 para los de grado superior.

0
Actualizada 16/04/2015 a las 12:52
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Educación ha abierto el plazo de inscripción para la prueba de aptitud artística que da acceso a los ciclos formativos incluidos en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. La inscripción debe formalizarse en las escuelas de arte de Pamplona y de Corella para el martes, 21 de abril.

El examen tendrá lugar el 20 de mayo para los títulos de grado medio y el 21, para los de grado superior, en el centro donde se haya realizado la inscripción.

Según recoge la Resolución 64/2015, su superación es obligatoria para cursar los estudios de Artes Plásticas y Diseño, salvo que la persona interesada esté en posesión de algún título que da acceso directo a estas enseñanzas, como por ejemplo el título de Bachillerato artístico, o acredite experiencia laboral de al menos un año en el sector.

La prueba consta de un cuestionario, comentarios de imágenes y desarrollos gráficos en blanco y negro y en color. Los ejercicios propuestos serán distintos para el examen de grado medio y de grado superior.

Se valorará el rigor conceptual y la creatividad, las habilidades y destrezas específicas, así como las capacidades de observación y percepción, y la aptitud hacia las artes plásticas y el diseño.

Para su superación se deberá obtener una puntuación igual o superior a 5 de un máximo de 10 en la calificación final. La prueba de grado medio certifica para los ciclos de grado medio y la de superior, para los de grado medio y superior.

Cabe recordar que la preinscripción para cursar las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño (así como ESO, Bachillerato y FP) el próximo curso 2015-2016 permanece abierta hasta este viernes, 17 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual