Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

40.000 euros para las actividades de las asociaciones de consumidores

  • Se subvencionará la atención gratuita a consumidores, la organización de cursos y jornadas y los programas para Primaria

0
Actualizada 16/04/2015 a las 12:49
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Políticas Sociales financiará con un total de 40.000 euros las actividades y proyectos que desarrollen durante este año las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra.

Con este fin, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado en los últimos días una convocatoria de subvenciones destinada a financiar con 25.000 euros la atención directa y gratuita prestada a los consumidores y usuarios en las oficinas propias de estas entidades.

Asimismo, se subvencionará con 10.000 euros la organización de jornadas, cursos o seminarios encaminados a la información y formación de los consumidores y usuarios, valorando especialmente los dirigidos a colectivos vulnerables como son las personas con dependencia, en exclusión social o inmigrantes. También se financiará con 5.000 euros el desarrollo de programas de educación en consumo responsable en el segundo ciclo de Educación Primaria.

Pueden optar a esta convocatoria de ayudas, regulada por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra que estén legalmente constituidas, que figuren en el correspondiente registro, que no tengan ánimo de lucro y que no incurran en ninguna de las prohibiciones de la Ley Foral de Subvenciones.

El plazo para optar a estas ayudas concluye el 7 de mayo. Las solicitudes deben entregarse en la sede del Departamento de Políticas Sociales (calle González Tablas, número 7, de Pamplona), así como en el resto de registros del Gobierno de Navarra y los lugares previstos en la Ley 30/1992.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual