Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Vera valora su trabajo al frente de Salud con "aciertos y desaciertos"

  • La consejera de Salud ha dicho que gracias al trabajo realizado en el departamento se puede "abordar el reto" de convocar 400 plazas 
  • Vera ha señalado que "es obvio por ejemplo que con algunas personas me equivoqué"

1
Actualizada 15/04/2015 a las 14:55
  • europa press. pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el trabajo realizado entre "todos" durante estos años "permite abordar el reto de las 400 plazas" sanitarias, que este martes anunció que convocaría el candidato regionalista a las elecciones forales Javier Esparza.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Vera ha señalado, a preguntas de los periodistas, que las medidas en salud anunciadas por Esparza son "totalmente continuistas" con el trabajo realizado por el departamento durante esta legislatura.

Según ha dicho Vera, "gracias a lo que hemos trabajado todos, profesionales, gestores y el Gobierno de Navarra en su conjunto, la situación de la sanidad es la que es, tiene menores problemas de sostenibilidad de los que tenía hace cuatro años, y nos permite abordar el reto de las 400 plazas".

Vera ha manifestado que "estos últimos cuatro años han sido tiempos en los que el presupuestos del departamento de Salud venía creciendo del año 2000 al 2010 a una media del 8 por ciento y de haber continuado con este crecimiento, en el año 2014 deberíamos haber ejecutado un presupuesto 380 millones por encima".

No obstante, ha indicado que en estos últimos años Salud "ha conseguido que las prestaciones sanitarias no se hayan reducido, sino al contrario que se han incrementado". "La sanidad navarra continúa siendo la primera entre todas las CCAA, tanto por sus indicadores objetivos como por valoración de los usuarios", ha continuado.

La titular de Salud ha valorado con "aciertos y desaciertos" su trabajo al frente del departamento durante los últimos cuatro años. "Cuando uno está en gestión, tiene que tomar decisiones, en algunas acierta y en otras no", ha dicho, para añadir que "cogí la responsabilidad que tengo con la sanidad navarra en unos puestos de valoración y la dejo en los mismos puestos de valoración".

Vera ha afirmado que ha "cumplido" los compromisos que adquirió al principio de la legislatura, "mejorar la productividad de nuestro sistema sanitario sin recurrir al copago, sin recortar las prestaciones, y defendiendo la sanidad universal".

Preguntada por sus "desaciertos", ha señalado que "es obvio por ejemplo que con algunas personas me equivoqué". Ha añadido que le hubiera gustado un "mayor consenso" en la reforma de la atención continuada.

Por otro lado, sobre la implantación en Navarra de una Facultad de Medicina pública, como plantea Geroa Bai, Marta Vera ha dicho que es un tema que "compete más a Educación". "Pero me sorprende que Geroa Bai hable y defienda la investigación cuando hace pocos meses votó en contra de la implantación de dos centros de investigación sanitaria en Pamplona, que por desgracia han acabado en San Sebastián", ha manifestado.


  • isidro
    (16/04/15 00:27)
    #1

    ¿ Desaciertos? Uno, su nombramiento, Pero la culpa es, de quien se rige por criterios económicos en un tema tan delicado como la salud. la única beneficiaria, la CUN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual