Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación

Navarra negocia con el Estado desbloquear cursos de formación

  • Se trata de los impartidos por UGT y CC OO que están paralizados por no haber sido adjudicados por el sistema de libre concurrencia

0
Actualizada 15/04/2015 a las 15:21
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra está negociando con el Estado un acuerdo que permita desbloquear los cursos de formación que imparten UGT y CC OO y que están paralizados por no haber sido adjudicados por el sistema de libre concurrencia, como determina un decreto ley del 22 de marzo.

Al ser preguntado sobre este asunto al término de la sesión de gobierno de este miércoles, el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, señaló que, según le ha transmitido el Servicio Navarro de Empleo (SNE), ese decreto "puede condicionar o de alguna manera impedir, de aplicarse así, tal y como está, algunos de los cursos" que imparten los sindicatos.

Por eso, señaló, el SNE está negociando con el Estado para que se pueda mantener el actual sistema de adjudicación directa, aunque destacó que el procedimiento de libre concurrencia ha pasado en dos años "prácticamente del cero al treinta por ciento" del total de adjudicaciones.

El Gobierno de Navarra, dijo, "va aumentando cada vez más los procedimientos en libre concurrencia", pero además el SNE tiene "un sistema particular plenamente garantista", que es la adjudicación directa a los citados sindicatos y que "es diferente al que rige en otras comunidades de España".

Sánchez de Muniáin aseguró que se debe llegar a un acuerdo con el Estado "lo antes posible", incluso en los próximos días, porque la aplicación del decreto "no admite mucha demora".

El consejero, que apuntó que el Gobierno de Navarra no conocía los "detalles" de este decreto ley hasta que no se ha publicado, comentó que se intentará "adaptar" la normativa estatal para que se pueda seguir utilizando el sistema del SNE, pero en caso contrario la legislación básica "lógicamente hay que cumplirla".

Asimismo, consideró que el SNE, que es un organismo autónomo, ha actuado "con corrección, mientras no haya nada que demuestre lo contrario".

Sánchez de Muniáin resaltó que, "de hecho, es relativamente habitual que determinadas normativas estatales colisionen con la normativa foral y este es uno de los muchos casos que se han producido en la legislatura y a veces mediante la negociación se solventan y en su detecto la normativa básica se impone".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra