Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
siniestralidad laboral

Los sindicatos se concentran para pedir una investigación de muerte de trabajador

Concentración de protesta por el accidente laboral de Berrioplano.

Los sindicatos se concentran para pedir una investigación de muerte de trabajador

Concentración de protesta por el accidente laboral de Berrioplano.

EFE
0
Actualizada 15/04/2015 a las 15:59
  • efe. pamplona
Diversas organizaciones sindicales han exigido en una concentración de protesta en Berrioplano una inmediata investigación de las circunstancias que ocasionaron el fallecimiento el lunes de un trabajador.

El operario de la empresa Pinturas Lana 3, S.L. se encontraba trabajando en una nave de la empresa Técnicas Industriales en Decoración, S.L. (TID), cuando por causas desconocidas se precipitó al vacío y murió en el acto, según ha explicado el responsable de salud laboral de ELA, Andoni Larralde.

La concentración de esta mañana, frente a las instalaciones de la empresa TID, ha reunido a representantes de los sindicatos navarros ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, y ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "No más accidentes laborales".

Larralde ha indicado que desde ELA exigen la investigación de los hechos pues "se desconoce si se disponía de equipos de protección y de trabajo homologados y documentados".

Además, quieren expresar "su solidaridad con la familia y compañeros de la víctima", así como manifestar "su profunda indignación y preocupación por las consecuencias de la siniestralidad laboral en los últimos tiempos".

En el último mes han sido tres los fallecidos en accidentes laborales en Navarra, uno en "Germinados de Compost S.L." (Lodosa) y otro en "Gescrap" (Noain).

Ante esta situación, Larralde apunta que los organismos responsables no están tomando medidas que contribuyan a garantizar unas condiciones "dignas y seguras" a los trabajadores, mientras que reitera el compromiso de los sindicatos de luchar para erradicar la precariedad laboral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual