Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Extinguidos los incendios en las localidades de Etxalar y Narbarte

  • El de Etxalar ha quemado 40 has. y ha sido apagado sobre las 20 horas, tras reavivarse este mediodía a las 13.20

0
Actualizada 15/04/2015 a las 22:56
  • DN.Es. Pamplona
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han finalizado sobre las 20 horas las labores de remate y refresco en la zona de Etxalar afectada por el incendio que se declaró la pasada noche, dando así por extinguido el fuego. Aunque esta mañana se daba por controlado, las llamas se han reavivado sobre las 13.20 horas en un lugar próximo pero fuera del perímetro del terreno afectado, que en total son alrededor de 40 hectáreas, cinco de ellas pinar maduro y el resto de monte bajo y matorral.

Por su parte, en el incendio de Narbarte (Bertizarana), que se inició también anoche, los bomberos lo han dado por extinguido sobre las 12 horas. Todavía no ha sido cuantificada la superficie afectada por este incendio.

Durante esta mañana han participado en las tareas de extinción de estos dos incendios bomberos del parque comarcal de Oronoz y del Parque Central de Pamplona (sede de Cordovilla), así como el helicóptero del Gobierno de Navarra, personal del Guarderío Forestal y los peones contratados en Burguete y Oronoz para la campaña de incendios de invierno.

A lo largo de la noche también han intervenido efectivos de la sede de Trinitarios del Parque Central de Pamplona y bomberos voluntarios de Lesaka, que, entre otras labores, protegieron una casa rural.

Las labores de extinción se han visto dificultadas por las fuertes rachas de viento, que han impedido el uso de medios aéreos, y por las acusadas pendientes del terreno, que en algunos puntos imposibilitaba el acceso al frente de fuego, por lo que sido necesario recurrir a la apertura de cortafuegos para detener el avance de las llamas.

El Gobierno de Navarra hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar prácticas de riesgo que puedan ocasionar nuevos fuegos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual