Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico de drogas

Cuatro detenidos en Navarra, Zamora y León con medio kilo de cocaína

  • La investigación comenzó en la localidad de Benavente, y uno de los arrestados se encontraba pasando unos días en Pamplona

0
Actualizada 15/04/2015 a las 13:33
Etiquetas
  • EFE. Zamora
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las provincias de Zamora, León y Navarra y se ha incautado de más de medio kilogramo de cocaína, así como de dinero en metálico, vehículos de alta gama y otras drogas, en la denominada 'operación Lámpara' contra el tráfico de estupefacientes.

La investigación iniciada en octubre del año pasado por la Benemérita tras conocer que un domicilio de la localidad zamorana de Benavente era utilizado para la venta de droga al menudeo ha permitido desarticular una red y detener a cuatro personas, de las que tres ya han sido enviadas a prisión por el juez.

Los detalles de la operación policial los ha ofrecido este miércoles el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, durante la primera visita oficial a la Comandancia de Zamora que ha realizado esta mañana tras tomar posesión la pasada semana del cargo.

García Bermejo ha resaltado "el trabajo intenso" de la Guardia Civil de Zamora y la coordinación con León y Navarra para llegar a los puntos de distribución de la droga.

En la operación se han desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo de Benavente, que se complementaban con la venta en establecimientos de hostelería de esta localidad zamorana.

La investigación permitió además descubrir que la droga se adquiría en otra vivienda de la Virgen del Camino (León), donde también se realizó un registro.

Además, a uno de los detenidos que ya ha ingresado en prisión y que tenía antecedentes por tráfico de drogas se le detuvo en Pamplona donde se encontraban pasando unos días de vacaciones.

En total, se han incautado 565 gramos de cocaína, 95 de marihuana, 80 de hachís, útiles para el pesaje y la manipulación de la droga, 38.770 euros en efectivo y dos vehículos BMW de alta gama.

Los cuatro detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes han sido ya puestos a disposición judicial y tres de ellos han ingresado en prisión mientras que el cuarto está en libertad con cargos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual