Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sentencia

CC OO gana en los tribunales el conflicto colectivo contra Animsa

  • Para el sindicato, esta sentencia es "una buena noticia porque legitima la negociación colectiva"

0
Actualizada 15/04/2015 a las 18:02
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Federación de Servicios de CC OO de Navarra ha ganado en los tribunales el conflicto colectivo interpuesto contra la dirección de la Asociación Navarra de Informática Municipal (Animsa).

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona reconoce a CC OO la legitimidad para interponer el conflicto colectivo y declara "improcedente y contraria a derecho la pretensión empresarial de absorber y compensar los incrementos salariales previstos en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra con un denominado Plus Consolidable", según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El juzgado reconoce el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto a ser repuestos en el importe íntegro que percibían en ese plus antes de la decisión que se impugna, con el abono de las diferencias que procedan como consecuencia de esa declaración.

CC OO enmarca este conflicto dentro de "una política errática por parte de la Gerencia y del Consejo de Administración de Animsa". "La plantilla está inmersa en estos momentos en un proceso de movilizaciones, al cual, por desgracia, no se vislumbra ahora mismo una solución", ha apuntado el sindicato, que ha censurado la "dificultad manifiesta para negociar absolutamente nada como interlocutores legalmente elegidos por la plantilla".

Para CC OO, esta sentencia es "una buena noticia porque legitima la negociación colectiva para articular las relaciones laborales y supone la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadores frente a la imposición y arbitrariedad de la dirección, que pretende cambiar las condiciones de las plantillas a su favor, ignorando la legislación y lo establecido en los convenios colectivos". "Esperamos que esta sentencia sea un punto de inflexión, y que de una vez por todas se solucionen los problemas de imposiciones que sufre la plantilla", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual