Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

Amplían el contrato de suministro de energía en el CHN por 753.215€

  • Se debe al abastecimiento de los nuevos edificios de Urgencias, Pabellón C y Centro de Investigación Biomédica

0
Actualizada 15/04/2015 a las 12:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la ampliación y modificación de la concesión de Obra Pública para la Construcción de una planta cogeneradora de energía en el CHN, para lo que destinará un importe anual de 753.215 euros anuales hasta la finalización del contrato en 2022.

El objeto de esta ampliación tiene como objetivo incluir en el mencionado contrato el suministro de energía eléctrica y térmica en los edificios de Urgencias, Pabellón C y Centro de Investigación Biomédica, de reciente construcción, así como la adaptación de la central frigorífica del Pabellón D para suministrar desde ella la energía frigorífica demandada por los edificios del CHN.

Cabe recordar que en 2010 el Ejecutivo Foral adjudicó a la empresa GIROA, SAU dicha concesión por un periodo de 10 años desde la puesta en marcha de la instalación, comenzando el plazo de explotación el 1 de junio de 2012. La no inclusión de los mencionados edificios fue debida a que en el momento de la preparación de la licitación eran obras que se encontraban en curso, y por tanto no era factible prever con certeza la demanda de los mismos, las fechas y fases de su puesta en marcha así como la evolución de la demanda energética a lo largo de los 10 años de la concesión.

El importe total de la ampliación del contrato asciende a 5.335.272 euros, a razón, como se ha mencionado, de 753.215 euros anuales. De esta suma anual, 356.923 euros corresponden a energía eléctrica de los nuevos edificios, 126.397 euros por energía térmica, y 269.895 por energía frigorífica desde la central del Pabellón D. La cantidad correspondiente a 2015 (1 de mayo – 31 de diciembre) asciende a 502.143 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual