Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | viana

Un incendio calcina dos hectáreas de monte bajo y pinos en Viana

  • En la extinción colaboraron bomberos de los parques comarcales de Lodosa, Estella, Logroño y medios aéreos

0
Actualizada 14/04/2015 a las 21:23
  • dn.es. pamplona
Un incendio, que ha afectado a una superficie de más de 2 hectáreas de monte bajo y pinos en Viana, ha sido sofocado por bomberos de los parques comarcales de Lodosa y Estella con el apoyo de bomberos de Logroño y medios aéreos.

Sobre las 16.20 horas la Agencia Navarra de Emergencias ha sido informada de que se había producido un incendio que amenazaba con extenderse a un pinar situado a un kilómetro de la población en dirección hacia Estella, por lo que han sido movilizados bomberos y equipos de los parques de Estella y Lodosa, así como un helicóptero del Gobierno de Navarra. Además se ha solicitado la colaboración de efectivos de Logroño, y aunque había sido alertado otro helicóptero con base en La Rioja finalmente no ha sido necesaria su intervención.

El fuego ha avanzado con rapidez empujado por el fuerte viento, que ha dificultado el trabajo de los bomberos. Las descargas del helicóptero han permitido estabilizar el frente y sobre las 18.30 horas se ha dado por controlado el incendio, aunque las labores de remate y refresco han proseguido durante 90 minutos más.

Las llamas han afectado a vegetación de monte bajo, olivos sueltos y ramas bajas de pinos, sin alcanzar las copas de los árboles.

En las labores de extinción del incendio han colaborado efectivos del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual