Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS DE MARZO

​El IPC en Navarra sube el 0,8% en marzo y la tasa interanual llega al -0,6%

  • En lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral un 1 por ciento

0
Actualizada 14/04/2015 a las 09:43
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra ha subido un 0,8 por ciento en marzo respecto al mes anterior y su tasa interanual se sitúa en el -0,6 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral un 1 por ciento.

En marzo, el IPC ha subido notablemente en Vestido y calzado, un 5,1 por ciento, seguido de subidas también en Transporte (1,6%), Ocio y cultura (1,5%), Vivienda (0,8), Menaje (0,3), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2), Otros (0,2) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1).

Los precios se han mantenido en Comunicaciones y en Enseñanza y han bajado en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%) y en Medicina (-0,2).

En los últimos doce meses, el IPC ha aumentado en Navarra en capítulos como Enseñanza (1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,3), Otros (1,3), Medicina (0,9), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7) y Ocio y cultura (0,5).

Ha bajado, sin embargo, en Comunicaciones (-4,8), Vivienda (-3,5), Transporte (-3,4), Menaje (-1,4) y Vestido y calzado (-0,1).

A nivel nacional, la variación mensual del índice general es del 0,6 por ciento en marzo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual