Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPN

Esparza se compromete a reducir las listas de espera y a consolidar el empleo en salud

  • El candidato regionalista se ha mostrado partidario de dejar el mayor peso de la definición del nuevo modelo sanitario en manos de los profesionales

3
Actualizada 15/04/2015 a las 07:10
  • efe. pamplona
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, se ha comprometido este martes a reducir las listas de espera en salud y consolidar el empleo público en el sector, haciendo que 400 profesionales que desarrollan su actividad en él puedan aspirar a plazas fijas.

La revisión del modelo retributivo de los profesionales de la salud, el mantenimiento de la vacuna de la varicela y la introducción en el calendario de la vacuna contra el neumococo son otros de los compromisos que Esparza ha dicho que asumirá en el caso de que sea elegido presidente.

En una rueda de prensa en la que ha criticado que en la pasada legislatura se ha hecho "mucha política con la salud", lo que, a su juicio es "un error", se ha mostrado a favor de dejar el mayor peso de la definición del nuevo modelo sanitario en manos de los profesionales.

El candidato regionalista, quien ha rehusado posicionarse sobre la gestión de la consejera de Salud, Marta Vera, argumentando que ha sido una legislatura "muy complicada desde el punto de vista económico", ha incidido en la necesidad de un "gran pacto" en la sanidad navarra y ha tendido su mano para lograrlo.

Al respecto ha comentado que la percepción que tiene tras reunirse con los profesionales es que estos "quieren sentarse y acordar", por lo que ha deseado que los partidos políticos estén en la misma línea. 


  • A tu vera
    (15/04/15 12:56)
    #3

    Para conseguirlo, no tiene más que nombrar consejera a doña Marta Vera

    Responder

  • isidro
    (15/04/15 03:26)
    #2

    Para quienes llevams cerca de cinco meses, esperndo un diágnçóico, llegas demasiado tarde. Y no podrás quejarte de la encua recibida. No se pueden poner mercaderes a gestionar temas tan delicados.

    Responder

  • ¡Ciudadanos!
    (14/04/15 20:58)
    #1

    Han transcurrido 4 días desde que se conoció la imputación de la señora Sota y ella sigue sin dimitir de la alcaldía de Tafalla y de la ejecutiva de UPN, de la cual su partido tampoco la cesa. Eso es compromiso y lo demás son tonterías. 40 días quedan para las elecciones.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual