Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos del ipc

CC OO pide un aumento de los salarios para reactivar la demanda en Navarra

0
Actualizada 14/04/2015 a las 14:49
  • efe. pamplona
CC OO de Navarra ha propuesto un aumento de los salarios y la recuperación del poder adquisitivo como medio para reactivar la demanda y para alejar el riesgo de deflación. 

El IPC subió ocho décimas en marzo en Navarra y la tasa interanual se situó en el -0,6 %, según el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral un uno por ciento.

Los precios subieron en marzo en vestido y calzado (5,1%), transporte (1,6%) y en ocio y cultura (1,5%), y se han mantenido en comunicaciones y en enseñanza y han bajado en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%) y en Medicina (-0,2%).

CC OO ha subrayado que la economía navarra y la española "continúan estando expuestas al riesgo de deflación" y a su juicio "alejar este peligro pasa por reactivar la demanda para consolidar e impulsar la recuperación, aumentar la creación de empleo y recortar el paro de manera rápida y significativa".
Para ello, en opinión de CC OO, los salarios deben aumentar su valor real y recuperar el poder adquisitivo perdido con la crisis, mientras que, en el sector público, "se debe acabar con la congelación salarial y la limitación a la reposición de bajas". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual