Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones sindicales del Gobierno de Navarra

CC OO impugna el procedimiento de voto por correo para funcionarios

  • Las elecciones sindicales de la Administración foral se celebrarán el próximo 20 de mayo ​y están llamadas a las urnas 25.000 personas

0
Actualizada 14/04/2015 a las 17:28
  • Efe. Pamplona
CC OO ha presentado este martes ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra las impugnaciones contra el procedimiento establecido para el voto por correo en los distintos ámbitos electorales de la Administración del Gobierno de Navarra.

Dicho sindicato ha explicado en un comunicado que el objetivo de las impugnaciones es reclamar "las garantías suficientes" en la tramitación del voto por correo, que permitan un ejercicio de este procedimiento "lo más ajustado al sentido que le otorga la normativa electoral".

"No podemos permitir injerencias que intentan beneficiar a algunos sindicatos, más dóciles o cercanos a la administración", ha señalado CCOO, que ha agregado que se trata, en definitiva, de que se emitan los votos "de manera libre, secreta, personal y directa".

Y es que, a su entender, el Gobierno de Navarra "interviene indebidamente" en un proceso electoral que solo corresponde a los trabajadores de la administración y a los sindicatos, cuando su "única misión", ha subrayado, "es proveer de los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo del proceso".

Estas impugnaciones vienen precedidas de las "reclamaciones previas" que CC OO presentó en cada una de las mesas electorales el pasado 9 de abril en el momento de su constitución.

Las elecciones sindicales de la Administración del Gobierno de Navarra se celebrarán el próximo 20 de mayo, en una jornada en la que están llamadas a las urnas 25.000 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual