Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barcina justifica su ausencia porque "era el día de las personas de la lista"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra no acudió el sábado a la presentación pública de la candidatura de UPN al Parlamento foral

Barcina:

Barcina: "La crisis está cerrada, he hecho lo mejor por el partido"

Yolanda Barcina realiza declaraciones a la prensa.

EFE
1
Actualizada 15/04/2015 a las 14:58
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que el pasado sábado no acudió a la presentación pública de la candidatura de UPN al Parlamento foral porque "era el día de las 50 personas que van en la lista" del partido, una lista que ha calificado de "ganadora".

"En UPN hay muchos protagonistas. El sábado se presentó la lista al Parlamento de Navarra y no creo que yo debiera tener protagonismo. Hay otros protagonistas", ha respondido Barcina a los periodistas al ser preguntada por su ausencia en el acto.

En este sentido, ha remarcado que en UPN "siempre damos la cara" y ha adelantado que este fin de semana apoyará como presidenta del partido a todos los candidatos regionalistas a las elecciones municipales.

Preguntada por si la decisión de no acudir fue suya o del candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, Barcina ha incidido en la idea de que considera que no debía estar en el acto porque "en UPN hay muchos protagonistas y ese era el día de las 50 personas que van en la lista de UPN".

"Yo no debía estar", ha reiterado Barcina, que preguntada por si va a estar presente en la campaña electoral, ha insistido en que este sábado "me van a ver apoyando a todos los candidatos" y que en UPN "siempre damos la cara".

Así, la presidenta regionalista ha querido restar importancia a su ausencia en el acto del pasado sábado y ha asegurado que en el partido hay "normalidad total". "Hay muchos protagonistas en UPN y el sábado le correspondía a los 50 que van en la lista", ha zanjado.


  • ¡Ciudadanos!
    (15/04/15 09:39)
    #1

    En UPN no puede haber 'normalidad total' como dice la señora Barcina porque, la señora Sota que es miembro de la ejecutiva de UPN y alcaldesa de Tafalla ha sido imputada por la justicia. Eso no es 'normalidad total', en el mundo de la política parece que sí lo es, pero NO lo es para el ciudadano de a pie quien es quien deposita su voto en las urnas. Han transcurrido 5 días desde que se conoció la imputación de la señora Sota y ella sigue sin dimitir de la alcaldía de Tafalla y de la ejecutiva de UPN, de la cual su partido tampoco la cesa y guarda silencio sepulcral. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, 'normalidad total....'

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual