Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PPN

Zalba apuesta por que Pamplona se convierta en "referente internacional por la accesibilidad"

  • El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona ha mantenido una reunión con asociaciones de personas con discapacidad en la que también ha participado la eurodiputada Rosa Estarás

0
Actualizada 14/04/2015 a las 09:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, se ha comprometido a trabajar por que la capital navarra se convierta en "referente internacional por la accesibilidad" y ha apostado por una ciudad que cuente con "igualdad de oportunidades para todos". "Queremos que nadie se siente diferente porque tenga un problema de discapacidad", ha remarcado.

Así se ha pronunciado Zalba, en declaraciones a los periodistas, tras participar en una reunión con representantes de diferentes organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, en la que también han participado la eurodiputada del PP Rosa Estarás, el concejal de Autonomía Personal en el Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, y la candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán.

El cabeza de lista del PPN al Ayuntamiento de Pamplona ha explicado que una de las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones municipales es promover la candidatura de la capital navarra como 'Ciudad Europea Accesible 2017', un premio que reconoce a las ciudades sus esfuerzos para eliminar las barreras en aspectos clave de la vida cotidiana y que ha sido analizado en el encuentro mantenido este lunes.

"Ojalá lo consigamos y Pamplona se convierta en la ciudad accesible en el año 2017, pero si no se logra el trabajo realizado para intentar conseguir el premio quedará", ha destacado Zalba, que ha apostado por "conseguir una ciudad más accesible" y "potenciar la dimensión universal" de la capital navarra.

En opinión del candidato 'popular', presentar la candidatura de Pamplona a 'Ciudad Europea Accesible 2017' también puede suponer "una oportunidad para potenciar el desarrollo económico" de la ciudad, además de impulsar "un turismo accesible" y "fomentar todavía más la sensibilidad en el resto de la sociedad", algo "importantísimo".

Para Pablo Zalba, desde el punto de vista de la eliminación de barreras físicas "se ha avanzado mucho" en la capital navarra en los últimos años, lo que hay que "consolidar", y ha considerado que "ahora lo que hace falta es rematar el trabajo realizado en mejorar la accesibilidad cognitiva y sensorial".

LA ACCESIBILIDAD, "UNA PRIORIDAD"

En este sentido, la eurodiputada 'popular' y vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento europeo, Rosa Estarás, ha puesto en valor que para el PP de Navarra el tema de la accesibilidad sea "una prioridad", puesto que, según ha dicho, "hemos de conseguir una ciudad en valores, que la discapacidad sea visible y la gente sienta los derechos humanos".

"En el Parlamento europeo trabajamos en un diseño que sea para todos inclusivo y universal", ha subrayado Estarás, que ha definido a Pablo Zalba como "una persona entregada a su ciudad y a esta causa". "El premio vendrá o no vendrá, pero lo importante es ponerlo en marcha porque significará que cada día que el político se levante, hará algo para que la sociedad sea más igualitaria", ha expuesto.

Por su parte, el concejal de Autonomía Personal en el Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, ha destacado que en Pamplona "se está trabajando muy bien en materia de discapacidad" y ha considerado que simplemente el hecho de querer promover la candidatura de la capital navarra a 'Ciudad Europea Accesible 2017' "ya supone una voluntad política de apoyar a las personas con discapacidad".

"Deseo muchísimas suerte a Pamplona en esta candidatura. Estoy absolutamente convencido de que lo vais a conseguir porque ya tenéis premios importantes y desde el Ayuntamiento de Santander estamos en disposición de poder colaborar para que Pamplona consiga este premio sin duda merecidísimo", ha señalado.

PROPUESTAS PARA NAVARRA

También ha participado en el encuentro la candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, quien ha destacado que su partido "ha trabajado mucho durante esta legislatura en favor de la discapacidad" y que "lo seguirá haciendo con medidas concretas" durante los próximos cuatro años.

Según ha expuesto, de cara a la próxima legislatura uno de los objetivos del partido es "trabajar en medidas concretas para crear empleo para personas con discapacidad en el mercado ordinario; que los exámenes para trabajar en los organismos del Gobierno de Navarra se realicen en función del grado de discapacidad y que se haga una formación desde el Servicio Navarro de Empleo completa y específica para este colectivo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual