Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPN

UPN dice que Adolfo Araiz "justificó el asesinato de 137 ciudadanos"

  • El partido regionalista ha afirmado que el candidato de EH Bildu representa "la peor corrupción de Navarra"

1
Actualizada 13/04/2015 a las 12:59
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
UPN ha recordado que el candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, fue dirigente de la Mesa Nacional de Herri Batasuna entre 1991 y 1997, fechas en las que ETA asesinó a 137 ciudadanos, y "Araiz y sus compañeros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna no sólo no condenaron aquellos asesinatos, sino que los justificaron y ampararon".

Tras ello, UPN ha afirmado en un comunicado que el candidato de EH Bildu representa "la peor corrupción de Navarra" y ha censurado "la absoluta falta de credibilidad que Bildu y su candidato tienen a la hora de hablar de regeneración y de lucha contra la corrupción".

Asimismo, la formación regionalista ha denunciado también que "el candidato de Bildu formó parte de la directiva de Herri Batasuna cuando ETA apoyó la estrategia de 'socialización del terror', que a partir de 1995 supuso el comienzo de una campaña de asesinatos sistemáticos contra cargos públicos electos, periodistas, profesores, magistrados, funcionarios y ciudadanos en general".

"Bildu y Adolfo Araiz, que todavía no ha pedido perdón por su complicidad con aquellos crímenes, representan la peor corrupción que se ha vivido y se sigue viviendo en la Comunidad foral", han recalcado los regionalistas.

UPN ha denunciado también que "asociaciones de la izquierda abertzale como Kontuz expongan ante la opinión pública a Bildu y Adolfo Araiz como referentes de la regeneración política, cuando en realidad sólo representan a un proyecto político cimentado en el terror, la imposición, el miedo y el crimen".

Asimismo, UPN ha considerado que "si de verdad Bildu quiere acabar con la corrupción, lo primero que tiene que hacer es ayudar a esclarecer los 13 asesinatos de ETA que aún están sin juzgar en Navarra, así como dar explicaciones sobre la financiación que Herri Batasuna y la izquierda abertzale han tenido durante décadas como consecuencia de la extorsión que realizaron a más de 2.000 empresarios de la Comunidad foral".


  • que jeta no.
    (17/04/15 22:40)
    #1

    Mejor los de 137 que los de decenas de miles, entre ellos más de 200 navarros como ha hecho el y su partido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual