Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MADRID

Trece empresas navarras exhiben sus productos en el Salón de Gourmets

  • La ministra de Agricultura ha visitado el 'stand' de Navarra en la jornada inaugural de la Feria

Trece empresas navarras exhiben sus productos en el Salón de Gourmets

Trece empresas navarras exhiben sus productos en el Salón de Gourmets

El consejero Javier Esparza y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el centro, durante la visita de este lunes.

CEDIDA
0
Actualizada 13/04/2015 a las 16:35
  • EFE. PAMPLONA
El consejero Javier Esparza, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han visitado hoy, en la jornada inaugural del Salón de Gourmets de Madrid, el stand de Navarra, en el que trece empresas de la Comunidad Foral exhiben sus productos.

El consejero, ha señalado en un comunicado el Gobierno foral, ha trasladado a la ministra la importancia del sector agroalimentario navarro, segunda actividad de mayor peso en la Comunidad Foral, ya que representa el 6,7% del PIB foral, y agrupa a 1.400 empresas y 24.000 explotaciones agrarias que emplean a cerca de 25.000 personas.

Además, Esparza ha indicado que el Programa de Desarrollo Rural contempla ayudas a las inversiones en industrias agroalimentarias por importe de 44 millones de euros para el periodo 2015-2020.
La presencia de las trece empresas navarras en el Salón de Gourmets, que se celebra del 13 al 16 de abril, se enmarca en un espacio de 246 metros cuadrados, situado en el pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA.

Este espacio acogerá a trece empresas, con la presencia de conservas vegetales y platos preparados a cargo de Impex Medrano, conservas El Navarrico, conservas Pedro Luis, Laket Artesanos y Ubidea Alimentación.

El sector de chocolates y caramelos estará representado por Chocolates de Navarra-Pedro Mayo, y caramelos El Caserío; y en los productos de pato participarán las firmas Errotazar, M. Etxenike y Katealde, a los que se sumarán Lácteos Goshua, Bodegas del Romero y Hacienda Queiles (aceite).

Las actividades han comenzado este lunes con un taller didáctico sobre el espárrago de Navarra, que ha mostrado todo el proceso de esta verdura, desde el cultivo hasta la elaboración en conserva, y con una degustación de chocolates.

Este martes habrá una cata de vinos armonizados con productos de pato, y un taller didáctico sobre uso del yogur de oveja en platos salados, mientras que el día 15 se celebrarán dos catas, una con quesos de la DOP Idizabal y otra con pacharán.

El sello "Reyno Gourmet", que canaliza el apoyo del Gobierno foral a esta presencia navarra, fue creado en 2007 y agrupa a más de 80 empresas y 1.500 referencias de productos agroalimentarios de Navarra en diferentes certificaciones y referencias de calidad.

Los productos más conocidos que amparados son alcachofa, espárrago, pimiento de piquillo, queso, ternera, cordero, pacharán y vino. También llevan el sello de calidad otros como aceite, elaborados del pato, caviar, azafrán, y pastas y caramelos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual