Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Sube un 0,5% el precio de la vivienda de segunda mano en Navarra

  • Se ha situado en 1.663 euros por metro cuadrado en marzo

0
Actualizada 13/04/2015 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado una subida del 0,5 por ciento en Navarra en el primer trimestre del año y se ha situado en 1.663 euros por metro cuadrado en marzo, según un informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad foral es un 3 por ciento superior a la media española, que en marzo se situó en 1.618 euros por metro cuadrado.

De este modo, Navarra ocupa la sexta posición en el ranking. En la parte alta de la tabla y por encima de la Comunidad foral se encuentra al País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Cantabria cuyos precios medios van desde los 2.845 U/m2 en el caso del País Vasco a los 1.618 U/m2 en el caso de Asturias.

Navarra registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en febrero de 2007, fecha en la que alcanzó un precio de 3.395 U/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso del 51 por ciento.

En el primer trimestre del año, tres municipios navarros de los ocho analizados por fotocasa.es registran caídas en los precios de la vivienda de segunda mano. En concreto, en Zizur Mayor se registra el mayor descenso de la variación trimestral, con una caída del 19,8 por ciento y un precio de 1.269 U/m2 .

Le siguen Barañáin (-6%) y Tudela (-0,3%), con un precio de 1.751 U/m2 y 1.275 U/m2, respectivamente. Por su parte, cinco de los municipios registran aumentos en el precio, siendo Egües el que registra una subida más alta (4,7%) con un precio medio de 1.736 U/m2.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual