Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comercio

Los impagados se reducen en febrero un 26,4% interanual en Navarra

  • La Comunidad foral se sitúa así como la quinta autonomía donde mayor descenso se produjo respecto al mismo mes de 2014

0
Actualizada 13/04/2015 a las 10:59
  • EFE. Pamplona
El importe de los efectos de comercio devueltos por impago en Navarra ascendió en febrero a 4.949.000 euros, un 26,4% menos que en el mismo mes de 2014, lo que sitúa a la Comunidad foral como la quinta autonomía donde más bajaron los impagos.

Los mayores descensos se dan en Cantabria (-33%) y Castilla y León (-31,7%), informa el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado.

El número de efectos impagados en Navarra es de 2.824, lo que supone un descenso interanual del 18,6%. Respecto al mes anterior, el importe aumenta un 10,6% y el número de efectos impagados disminuye un 9,7%.

Navarra, con el 1,7% del importe de efectos vencidos que resulta impagado, presenta el tercer menor volumen de impagados entre las comunidades autónomas (junto con Baleares, Castilla-La Mancha y País Vasco), a pesar de que el porcentaje es tres décimas superior al registrado en el mes pasado. Extremadura es la comunidad que registra un mayor importe (2,9%).

En el conjunto nacional el porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos se sitúa de media en el 1,9% y desciende una décima porcentual respecto al mes anterior.

El importe medio de los efectos devueltos por impago en Navarra es de 1.753 euros frente a los 1.215 de la media nacional.

En el conjunto de España, en la suma de todas las entidades financieras, el número de efectos de comercio devueltos por impago es 184.760, lo que supone un descenso del 14,7% sobre el mismo mes del año anterior, mientras que el importe de los mismos cae un 23,1% y se sitúa en 225 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual