Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu dice que tras las elecciones "hay que sacudir las alfombras"

  • Ha presentado una propuesta de crear una Oficina Anticorrupción en Navarra tras reunirse con representantes de la asociación Kontuz

Adolfo Araiz, en un acto de Bildu este sábado

Adolfo Araiz, en un acto de Bildu este sábado

Adolfo Araiz, en un acto de Bildu

BILDU
3
Actualizada 13/04/2015 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que después de las elecciones forales "hay que mirar en los cajones de lo que quede en el Gobierno de Navarra" y ha añadido que su coalición va a "sacudir las alfombras para que la sociedad conozca todo lo que ha pasado a lo largo de estos años".

Así lo ha afirmado Araiz tras mantener una reunión con representantes de la asociación Kontuz, a los que ha presentado la propuesta de EH Bildu de crear una Oficina Anticorrupción en Navarra.

Además, Adolfo Araiz tiene intención de reunirse con la Cámara de Comptos y con el Defensor del Pueblo, para presentar esta misma iniciativa a las dos instituciones, de las que ha destacado la "labor positiva" que vienen realizando.

"Con la oficina que proponemos no se pretende hacer ningún tipo de competencia a ninguno de los órganos que ya existen, sino que queremos complementar en investigación e inspección", ha señalado.

Adolfo Araiz ha afirmado que sus medidas en materia de lucha contra la corrupción son el "eje central de lo que debe ser un comportamiento transparente en el funcionamiento de la Administración" y ha dejado abierta la puerta a que asociaciones como Kontuz puedan hacer sus aportaciones para la creación de la oficina.

Además, Araiz ha destacado que, "gracias a Kontuz, en los últimos años en Navarra se han empezado a levantar algunas alfombras y sobre todo se han empezado a destapar algunos asuntos que algunos no hubieran querido transmitir a la sociedad".

El candidato de EH Bildu ha afirmado que "algunos van a tratar de echar tierra" sobre el debate de la lucha contra la corrupción, pero ha asegurado que "es un tema que no se va a acabar con el debate electoral, seguimos con nuestra intención de dar luz en esos despachos oscuros de la Administración, a los que la sociedad nunca ha tenido acceso".

KONTUZ ESTUDIARÁ LA PROPUESTA

Por su parte, el portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha agradecido la llamada de EH Bildu para esta reunión y ha afirmado que su asociación está abierta a hablar "con todas las formaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos".

Ha añadido que estudiarán con detenimiento la propuesta de la coalición abertzale y tratará de realizar sus propias aportaciones. "Lo más importante es que haya calado esa sensibilidad hacia lo que debe ser la transparencia dentro de la gestión, algo que todas las formaciones políticas deberían tener como objetivo prioritario en la próxima legislatura, visto lo ocurrido en las anteriores", ha afirmado.

Además, Patxi Zamora ha señalado que, aunque "en muchas ocasiones" se acusa a Kontuz de "querer politizar la Justicia, "si en un momento dado se pone en marcha una oficina contra la corrupción es muy posible que el papel que ha jugado Kontuz de tener que ir a los tribunales desaparezca, cosa que nos va a quitar mucho trabajo y lo agradeceremos muchísimo".

Finalmente, José Ramón Urtasun, también representante de Kontuz, se ha mostrado igualmente "satisfecho de que haya más interés en estas elecciones con el tema de la corrupción" y ha explicado que ya han entregado su decálago fundacional tanto a EH Bildu como a Podemos.

En el caso de Podemos, la reunión fue antes de este periodo electoral y la nueva formación política dijo que "asumía la declaración de principios" de Kontuz, según ha explicado José Ramón Urtasun, que ha añadido que otros partidos también les han solicitado información, aunque les han pedido "discreción" y "tampoco hemos visto mucho interés, ha sido un contacto muy leve".


  • Perkain
    (13/04/15 21:54)
    #3

    Es fácil seguirles la pista a estos de EH Bildu y colegas. Han dejado un rastro de maldad imborrable durante muchos años, y ahora se atreven a hablar de renovación y de la corrupción de otros, ¡serán cinicos!

    Responder

  • Podem@s
    (13/04/15 16:25)
    #2

    Nunca se han podido sacudir las alfombras de Palacio. Ni siquiera en 1995, el momento de mayor esperanza y aire fresco en Navarra tras la Transición. Para que ahora pueda hacerse deberán quedar al margen todos los de UPPSN. Va a ser casi imposible, pero lo vamos a intentar porque......

    Responder

  • Raúl Julio Bator Perez
    (13/04/15 13:27)
    #1

    Eso es lo que esperamos en Artica , sacudir alfombras y visillos, lugar donde gobiernan los papas de la postulada por Bildu , para su marca blanca en Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual