Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PPN

​Beltrán lamenta que Navarra impida desgravar a familias numerosas

  • En una nota, confirma que "más de 106.000 familias españolas han cobrado ya los cheques familiares de 100 euros al mes

0
Actualizada 13/04/2015 a las 19:25
  • efe. pamplona
La candidata del PPN a la presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, ha lamentado la imposibilidad en Navarra de que familias numerosas y con discapacitados a su cargo puedan desgravarse 1.200 euros en el IRPF, frente a las del resto del Estado, que ya han cobrado un anticipo de cien euros.

En una nota, Beltrán confirma que "más de 106.000 familias españolas han cobrado ya los cheques familiares de 100 euros al mes por ser numerosas o tener personas con discapacidad a su cargo, mientras que las familias navarras no pueden acceder a esas ayudas por la negativa tanto del Gobierno de Navarra como de los partidos políticos de aprobar la desgravación de 1.200 euros en el IRPF".

Tras considerar "indignante" que Navarra sea la única comunidad española en la que las familias no puedan beneficiarse de esos 100 euros al mes, añade que, además, también están ya recibiendo ese cheque familiar las familias monoparentales con dos hijos, después de la última ampliación por parte del Gobierno de España.

Recuerda que el PPN también había contemplado esta ampliación en las enmiendas presentadas a la ley foral, pero "la falta de voluntad tanto del resto de los partidos como del Gobierno de Navarra ha impedido que las familias más vulnerables cobren estas ayudas adelantadas", ha afirmado la candidata popular, que ha asegurado: "No nos resignamos".

Así, ha avanzado que ésta será "la primera iniciativa" que la formación popular presentará en el Parlamento en la nueva legislatura tras las elecciones, ya que "las familias navarras no pueden estar en peor situación que las del resto de España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual