Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Navarra abre la preinscripción para ESO, Bachillerato y FP este lunes

  • ​Las solicitudes deberán presentarse antes del viernes 17 de abril en los centros educativos que imparten estos niveles

0
Actualizada 12/04/2015 a las 21:44
  • EFE. pamplona
El departamento navarro de Educación abre este lunesel plazo de preinscripción para el curso 2015-2016 en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Artes Plásticas y Diseño.

Las solicitudes deberán presentarse antes del viernes 17 de abril en los centros educativos que imparten estos niveles, ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Dicha fuente ha precisado que, en el caso de la ESO y Bachillerato, únicamente deberán realizar la solicitud los alumnos de la red pública que quieran estudiar en un centro distinto al asignado a su colegio, así como aquellos de la red concertada que no tengan posibilidad de continuar con sus estudios en el centro en el que se encuentran matriculados.

Por su parte, en el caso de la FP y de Artes Plásticas y Diseño, la preinscripción afecta a todos los alumnos, ya que se trata de estudios postobligatorios.

Para formalizar la preinscripción hay que rellenar una única solicitud, en la que se anotarán un total de tres opciones.

Tras la asignación de las plazas, Educación abrirá un período de matrícula, comprendido entre los días 29 de junio y 13 de julio para ESO y Bachillerato, y entre los días 16 y 23 de julio para FP y Artes Plásticas y Diseño.

A finales de agosto y principios de septiembre se habilitará un plazo extraordinario de inscripción para los alumnos de ESO y Bachillerato que hayan cambiado de domicilio tras la finalización del plazo ordinario, así como para aquellos estudiantes de FP y Artes Plásticas y Diseño que no reúnan los requisitos de acceso o no obtengan plaza en el período ordinario.

En Navarra 44 centros imparten ESO (27 públicos y 17 concertados) y 48, ESO y Bachillerato (29 públicos y 19 concertados). Además, hay 30 centros de FP, de los cuales 22 son públicos, 6 concertados y 2 sin concierto.

La oferta ordinaria de FP y Artes Plásticas y Diseño para el curso 2015-2016 se compone de 81 ciclos formativos presenciales, de los cuales 49 son de grado superior y 32 de grado medio. 16 de ellos se ofertarán en la modalidad de FP dual.

En cuanto a la formación online, cuya inscripción se realizará en septiembre, la oferta para el próximo curso se compone de nueve ciclos (7 de grado superior y 2 de grado medio), tres más que este año, dirigidos a adultos, preferentemente con experiencia laboral.

Asimismo, en mayo se abrirá el plazo para inscribirse en las pruebas libres para la obtención de siete títulos de FP en las especialidades de salud, atención a la dependencia y gestión administrativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual