Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​María Chivite (PSN) ve a Podemos "definitivamente en brazos de Bildu"

  • Asegura que ha mostrado ser su "marca blanca" y ha dejando claro "que su apuesta es por la desaparición de Navarra"

La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención en la apertura del Comité Regional Ordinario del partido

Chivite: "La renovación del PSN va en paralelo al cambio en Navarra"

La secretaria general del PSN, María Chivite.

EFE
18
Actualizada 12/04/2015 a las 12:27
  • EFE. Pamplona
La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno, María Chivite, ha considerado este domingo que Podemos "se ha echado definitivamente en brazos de Bildu", mostrando ser su "marca blanca" y dejando claro "que su apuesta es por la desaparición de Navarra".

Antes de asistir en Santesteban al acto de entrega de premios con motivo del XIII aniversario de la Raza Canina Persa Alano Navarro, Chivite ha señalado que, frente a la situación actual, el PSN ofrece a la sociedad comenzar un cambio "seguro".

La candidata, ha informado su partido en un comunicado, se ha mostrado además convencida de que UPN "representa el pasado fracasado por su mala gestión y sus políticas conservadoras" y "oculta su incapacidad alentando el miedo en la ciudadanía sin entender que la sociedad navarra es madura y sabrá decidir con criterio qué Gobierno quiere para la comunidad".

Tras destacar "la apuesta de Ciudadanos por eliminar la Hacienda Foral, en línea con lo planteado también por UPyD", Chivite ha señalado que todo ello demuestra que el PSN "es el partido que ofrece un cambio solvente, seguro, con certidumbres".

"Y que contempla a Navarra con su régimen foral y con políticas de progreso y una gestión más justa, más transparente y dando prioridad a los problemas de la sociedad, como el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia", ha agregado.

Navarra, ha insistido, "necesita regenerarse y esa regeneración comienza enfocando las prioridades de la ciudadanía desde un punto de vista social y respondiendo a los problemas reales, como el paro o el empeoramiento de los servicios sociales".

De todas formas, ha asegurado que su partido "no alentará el discurso del miedo ni generará dudas en la sociedad" porque a su juicio "cualquier posible acuerdo de Gobierno deberá implicar el respeto a las instituciones forales".

"La posición de los socialistas está clara y no va a moverse ni un milímetro", ha concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual