Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Las primeras pruebas de la LOMCE medirán a 6.724 alumnos de 8 años

  • El test se adelanta a 3º, se incluye en el expediente y no afecta a la evaluación

La clase de 4ºB de Primaria del Colegio San Juan de la Cadena de Pamplona realiza la prueba diagnóstica en 2014.

Las primeras pruebas de la LOMCE medirán a 6.724 alumnos de 8 años

Clase de 4ºB de Primaria de San Juan de la Cadena.

calleja
3
Actualizada 12/04/2015 a las 16:54
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. Pamplona
En apenas tres semanas, miles de estudiantes navarros se medirán a un examen diferente. Y no tanto por el contenido, que es el que trabajan habitualmente en el aula, si no por el formato y la organización que lo rodea.

Por séptimo año consecutivo, el departamento de Educación del Gobierno foral medirá el nivel del alumnado de 2º de la ESO (6.648 estudiantes) en las pruebas diagnósticas, las también conocidas como el PISA foral. Hasta ahí, sin novedad.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Angel Urtasun Uriz
    (12/04/15 16:51)
    #3

    Estos niños y niñas de 8 años pasarán a la historia como los únicos que hicieron esta Prueba que ha traido la LOMCE. Todos los partidos políticos han pactado derogar la LOMCE en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta. ¿Se puede entender mayor aberración?. ¿Es que los Maestros y Maestras en Navarra no miden año tras año el aprendizaje de su alumnado?. Desconcertante lo que está pasando aquí. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • maestro
    (12/04/15 14:02)
    #2

    Es una aberración a todo lo nuevo que se está moviendo y proponiendo en educación. ¿Esto es innovación? Unas pruebas insulsas y que como dicen en el comentario anterior lo único que consiguen es que meses antes se dedique a prepararlas.... indignante.

    Responder

  • Madre
    (12/04/15 10:22)
    #1

    Por supuesto que sí se miden los contenidos trabajados. Si piden una hora en formato analógico y digital, los niños tendrán que haberlo dado en clase. Si hay una pregunta de fracciones, como en alguno de los modelos que manejan los centros, tendrán que haberlo dado. Si en mi cole eso se da después del 8 de mayo... No se publica aquí el modelo de expresión escrita en inglés, pero están por encima de las exigencias de la LOMCE. Por eso algunos centros dejan de impartir unas áreas durante semanas para tratar de terminar temarios de otras y no pillarse los dedos. Es todo lamentable. No creo que haya profesores que ignoren el nivel de sus alumnos, son uns pruebas que sólo sirven para tener a los niños preparándose para ellas. Bastaría con una objeción en masa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual