Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos plantea "huir del frentismo y recuperar la Navarra para todos"

  • Geroa Bai presenta a Rafa Eraso como cabeza de lista al Ayuntamiento de Ribaforada

Uxue Barkos, durante la reunión de cargos electos de la formación.

Barkos ve "insultante" que se hable de demanda artificial del euskera

Uxue Barkos, durante la reunión de cargos electos de la formación.

EFE
0
Actualizada 12/04/2015 a las 13:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Uxue Barkos, ha apostado por "recuperar la Navarra para todos y huir del frentismo que intenta establecer UPN".

Así lo manifestó este pasado sábado durante la presentación de la candidatura de la coalición al Ayuntamiento de Ribaforada, que vuelve a estar liderada por el concejal Rafa Eraso. En el acto le acompañaron otros integrantes de la candidatura, como el también edil de Ribaforada Txema Sánchez, Ana Isabel Martínez, Andrea Arriazu, Karla Enrique, Pilar Hernandez y Yolanda Morentin, según ha informado Geroa Bai en una nota.

Uxue Barkos alabó el trabajo llevado a cabo por los dos ediles de la coalición en esta localidad y destacado que "con tesón y valentía, además de eficacia, han conseguido desarrollar políticas sociales desde el gobierno municipal en un momento de crisis económica".

En cuanto a las próximas elecciones, la candidata abogó por "un cambio construido desde el diálogo y con valores de justicia y equidad, que han faltado en muchas acciones de los gobiernos de UPN".

Asimismo, se comprometió a "recuperar Navarra y estructuras parecidas a la que hemos perdido en los últimos años por la mala gestión de UPN". "La pérdida de la CAN ha supuesto que no tengamos una entidad financiera vinculada directamente a Navarra, lo que está generando problemas a autónomos, pequeñas empresas y, en definitiva, al tejido empresarial navarro", apuntó.

Según Barkos, "es el momento de que el próximo gobierno de Navarra cambie la imagen que UPN quiere dar de nuestra tierra de que tenemos dos navarras, la de la ribera y la del Pirineo, la de Pamplona y la de Tudela". "Navarra es una tierra diversa y no podemos tener las desigualdades económicas, de infraestructuras que tenemos, y en este sentido, la ribera tiene mucho que decir como ya se ha demostrado en Ribaforada en la legislatura que ahora acaba".

La candidata de la coalición indicó que "UPN ha demostrado que es un mal gestor". Así, destacó que "el informe de la Cámara de Comptos sobre la acción del Gobierno con el Navarra Arena es demoledor porque comprometieron una inversión de 60 millones de euros sin un papel que diera viabilidad al proyecto, sin ningún plan".

"EL CAMBIO DESDE LOS AYUNTAMIENTOS"
Por su parte, Rafa Eraso indicó que "en Geroa Bai creemos que ahora sí es la hora del cambio en Navarra, pero un cambio que ha de venir también desde la institución más cercana a la ciudadanía, desde los ayuntamientos". "En Ribaforada ya hemos dado pasos en ese sentido y seguiremos en esa dirección", aseguró.

En su intervención, Eraso valoró los cuatro años de legislatura de forma "muy positiva" con "un gobierno municipal tranquilo, sin los sobresaltos de otras legislaturas, un gobierno municipal que ha administrado de forma eficaz los recursos municipales desde posiciones progresistas". Según destacó, "la apuesta en 2011 fue la de hacer una política municipal cercana, que escuchara a la gente y que abogara por la participación y estos principios van a ser los mismos que tenemos para la próxima legislatura".

En este sentido, Eraso puso en valor que "se ha sido capaz de administrar bien los recursos de los que dispone Ribaforada, con un presupuesto ajustado que ha priorizado la atención social, se ha apostado por la participación vecinal y de asociaciones, se ha trabajado con imaginación con iniciativas novedosas y defendiendo siempre la igualdad de derechos para todos los vecinos y vecinas".

Por último, el candidato de Geroa Bai desgranó las principales líneas del programa municipal en el que los pilares fundamentales van a ser "la juventud, la creación de asambleas vecinales para decidir en la vida municipal, defender el patrimonio municipal, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el fracking, una mejor atención en los servicios municipales y la exigencia de una financiación justa para el desarrollo de servicios municipales como el 0-3 años o las enseñanzas musicales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual