Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

Chivite ve "una oportunidad histórica" para el cambio en Navarra

  • La candidata apuesta por "un nuevo comienzo que acabe con la etapa pasada de UPN, un comienzo de esperanza"

14
Actualizada 11/04/2015 a las 23:44
  • europa press. pamplona
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que existe "una oportunidad histórica" para el cambio político en la Comunidad foral y ha defendido que aunque "no será fácil" articularlo, su partido se encuentra "en condiciones de afrontarlo".

"Estamos ante una oportunidad histórica porque nunca antes había existido un deseo de cambio tan mayoritario en la sociedad navarra y nosotros, como responsables políticos, tenemos que estar a la altura de esa petición de la sociedad y tenemos que ser capaces de articular ese deseo de cambio y de otras maneras de hacer política tan demandado por la sociedad navarra", ha expuesto.

Así lo ha manifestado Chivite durante el acto de presentación de la candidatura del PSN al Parlamento de Navarra, una lista que lleva en el segundo puesto a Santos Cerdán, en el tercero a Inma Jurío, en el cuarto a Guzmán Garmendia, y en el quinto a Ainhoa Unzu.

La candidata socialista ha insistido en "el deseo de cambio" de la sociedad navarra y ha explicado que articularlo "no será fácil porque nos presentamos ante un escenario que va a ser absolutamente plural, nunca antes conocido". En todo caso, ha insistido en que ese escenario no les "asusta".

"Lo miramos con respeto, pero estamos en condiciones de afrontarlo con la solvencia que da un proyecto basado en principios de igualdad, solidaridad y justicia social, un proyecto construido con ideas, con mucha participación y con valores de progreso", ha defendido.

Chivite ha abogado por "construir un modelo que permita a Navarra coger impulso, crear puestos de trabajo de calidad, mejorar la atención sanitaria, ofrecer una educación publica de calidad, atender mejor a personas con dependencia, a las mujeres víctimas de violencia de género, a los jóvenes sin expectativas, a los pensionistas, y que nos permita combatir la brecha social". La socialista ha defendido "una Navarra foral, más igualitaria, vertebrada y con oportunidades".

"Navarra no pasa por su mejor momento, no vivimos en esa arcadia feliz que nos pretenden vender", ha asegurado la candidata, que ha apostado por "soluciones claras, realistas, porque los cantos de sirena, las utopías, las propuestas que sólo son titulares no son las soluciones que necesitan los navarros".

En este sentido, Chivite ha expuesto que el PSN se ofrece a la sociedad "para mejorar Navarra, para cambiarla y hacerlo de una manera serena, tranquila, sin aventuras, sin experimentos, con una base progresista, socialdemócrata, pero sobre todo con valentía en nuestras acciones y en nuestras actitudes".

La candidata ha mostrado su voluntad de alcanzar "un nuevo comienzo que acabe con la etapa pasada de UPN, un comienzo de esperanza, que coloree la Navarra de blanco y negro, y qué mejor forma que proponiendo nuevas personas, una candidatura renovada para renovar Navarra". "Estamos en la cuenta atrás y afortunadamente acaba un tiempo de oportunidades perdidas para Navarra", ha asegurado.

"EL PSN ESTÁ MUY VIVO"

La candidata ha criticado que "algunos han querido trasladar esas ideas de que el Partido Socialista estaba muerto" y ha defendido que "estamos muy vivos, renovados, poniéndonos a la altura de lo que nos piden los ciudadanos, a la altura de una sociedad que necesita otros responsables políticos, honestos, cercanos, sencillos, que den la cara y que asuman sus responsabilidades".

Chivite ha definido a los integrantes de su candidatura como "personas valientes, comprometidas, trabajadoras, con ideas, con gran capacidad de aprendizaje y una gran capacidad de ponerse en el lugar de los demás", algo que, a su juicio, "necesita la política en estos momentos".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual