Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

​Ramón Alzórriz y Maite Esporrín, en la Conferencia Municipal del PSOE

  • La Convención Municipal de este fin de semana en Madrid marcará el inicio de la precampaña electoral del PSOE

0
Actualizada 10/04/2015 a las 13:53
  • europa press. pamplona
El secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, formarán parte de la delegación navarra que asistirá este fin de semana a la Conferencia Municipal del PSOE en Madrid, y que será clausurada el domingo por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Ramón Alzórriz participará junto a una veintena de candidatos en la presentación de las 80 propuestas principales del Programa Marco Municipal del PSOE. En concreto, presentará las medidas para revitalizar el comercio local, apoyar a las escuelas deportivas en el marco escolar y garantizar el acceso universal a la práctica deportiva como derecho de la ciudadanía.

Por su parte, Maite Esporrín participará en una mesa redonda en la que candidatos de las principales ciudades presentarán propuestas destacadas de sus respectivos programas electorales.

En concreto, Esporrín expondrá su proyecto dirigido al colectivo de las personas mayores, "para que desde el Ayuntamiento se les dé el apoyo necesario que les permite llevar una vida activa y digna en su entorno más próximo, como es su casa, su barrio y su ciudad".

Además de Maite Esporrín intervendrán también en la mesa redonda los candidatos socialistas de otras ciudades como Sevilla, San Sebastián, La Coruña, Valladolid, Las Palmas o Santander.

La Convención Municipal de este fin de semana en el Ifema de Madrid marcará el inicio de la precampaña electoral del PSOE. En encuentro reunirá a más 2.500 personas, muchas de ellas candidatas de las 7.200 listas que presentan los socialistas a ayuntamientos de todo el territorio -además de a 13 gobiernos autonómicos-, y en cuyos debates y talleres van a intervenir más de 100 cabezas de lista municipales. En total serán más de 62.000 los candidatos y candidatas socialistas para estos comicios.

El secretario general, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar el domingo a mediodía la Conferencia Municipal, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Antes de estos discursos, se emitirán por primera vez dos videos electorales del PSOE. Estos 'spots' incluirán ya el lema de precampaña, y los mensajes o ideas fuerza del PSOE de cara a los comicios del 24-M.

En el acto de clausura también tomarán la palabra las secretarias de Política Municipal, Adriana Lastra, y Pequeños Municipios, Manuela Galiano. Previamente, una veintena de candidatos presentarán las 80 propuestas principales del Programa Marco Municipal del PSOE.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual