Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Javier Esparza (UPN) promete que el Pabellón Arena "echará a andar"

  • El candidato regionalista ha asegurado que "se buscará la mejor manera de gestionarlo, sin ninguna duda"

José Javier Esparza

José Javier Esparza

José Javier Esparza

J.A. GOÑI
6
Actualizada 10/04/2015 a las 13:37
  • efe. pamplona
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha prometido este que, si recibe la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, el Pabellón Reyno de Navarra Arena "echará a andar".

"Y buscaremos la mejor manera de gestionarlo, sin ninguna duda", ha asegurado a los periodistas Esparza al ser preguntado sobre el informe de fiscalización en el que se pide la conclusión de las obras y que se defina el modelo de gestión para tratar de buscar la solución que "mejor rentabilice la inversión desde el punto de vista social y económico".

Tras mostrarse "totalmente de acuerdo" con el informe de la Cámara de Comptos, Esparza, en la actualidad consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha considerado "claro" que este proyecto "va a salir adelante".

"Del mismo modo que Baluarte, en un momento determinado, tuvo sus problemas y ahora no entendemos la actividad cultural en Navarra y en Pamplona sin Baluarte, yo estoy seguro de que eso nos va a pasar conforme vaya discurriendo el tiempo con ese proyecto", ha zanjado.

Esparza ha hecho estas declaraciones antes de viajar a Bera para mantener una reunión de trabajo con empresarios de la zona y visitar las instalaciones de la empresa Martiko, una firma familiar que, ha valorado, "está siendo capaz de generar empleo" y "es un modelo para muchas empresas en Navarra".

También ha resaltado que se trata de una empresa del ámbito agroalimentario, un ámbito que "ha sabido mantener mejor que otros un momento tan difícil como el que hemos atravesado en estos últimos años" y que cuenta además "con un magnífico futuro".

El ámbito agroalimentario, ha agregado, está asimismo distribuido por el conjunto de Navarra, de norte a sur y de este a oeste, "y eso vertebra esta tierra" lo que para su partido, ha resaltado, "es muy importante".

El candidato regionalista tiene también previsto mantener un encuentro en Bera con empresarios de la zona para "seguir escuchando" las propuestas que tienen para una zona que a su juicio es "imprescindible para el desarrollo de Navarra".


  • isidro
    (12/04/15 04:37)
    #6

    Igual tiene que echar mano, de la fórmula de la resurección de Lázaro. Levantate y anda..

    Responder

  • Navarro orgulloso
    (11/04/15 12:39)
    #5

    Ya era hora. Es una pabellón espectacular. Tan grande como los de Vitoria, Zaragoza, Donostiarra, Bilbao pero mucho más moderno. Ya vale de cinismo y manipulación. 

    Responder

  • NAVARRA
    (10/04/15 17:34)
    #4

    Vaya yo queria que lo inaguraran el Arena Reyno de Navarra,  el 26 de Abril con la final de parejas de pelota y no se va otra vez con los vascos al Bizkaia.

    Responder

  • Interina
    (10/04/15 15:31)
    #3

    Sólo le ha faltado añadir que se inaugurará con los exámenes de Oposición a las 900 plazas de profesores prometidas por él mismo.

    Responder

  • Santiago
    (10/04/15 14:47)
    #2

    ayer la promesa era algo con respecto a las viudad y otra cosa que no se que (es porque hago poco caso o mejor dicho nada a las promesas preelectorales) hoy toca al  pabellon ese que nos costó a los navarros un monton de millones de euros para tenerlo parado pero eso si, es una obra faraónoica de su partido y es que ya se que soy muy mal pensado, pero solo para mi retorcida mente para algunos ó para otros quizás no, aparte de ladrillos pala y arena, se han podido utilizar guantes y de un color muy blanquecino. Mañana algo más tocará y voto de los creyentes para adentro.

    Responder

  • Ana
    (10/04/15 14:19)
    #1

    Echar a andar es una cosa y rentabilizar (Que es lo que pide la Cámara de Comptos) es otra muy distinta. Miedo me dan estos políticos cuando se despeinan en campaña electoral.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual