Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
tribunales

​El Servicio Navarro de Salud, condenado por la demora en un diagnóstico

  • El Servicio Navarro de Salud deberá indemnizar al paciente con 56.704 € por los gastos médicos derivados del tratamiento tardío.

0
Actualizada 10/04/2015 a las 13:29
  • efe. pamplona
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha condenado al Servicio Navarro de Salud (SNS-Osasunbidea) a indemnizar con 56.704,32 euros a un paciente por los perjuicios originados por la demora en el diagnóstico y tratamiento de un carcinoma.

En una sentencia que es firme, la Sala de lo Contecioso-Administrativo del TSJN confirma parcialmente un fallo de un juzgado que condenó a la Administración sanitaria foral a abonar una indemnización de 56.704,32 euros por los gastos médicos derivados del tratamiento tardío.

Aquella sentencia condenaba además a Osasunbidea a pagar otros 10.000 euros más por los daños morales "por la más que comprensible angustia y desasosiego" originado por el "retraso en el diagnóstico de la grave enfermedad que padecía", una indemnización que ahora revoca el TSJN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual