Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​Bildu exige la dimisión de la alcaldesa de Tafalla tras ser imputada por falsedad en documento

  • Cristina Sota (UPN) está imputada por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y alzamiento de bienes

Cristina Sota Pernaut, alcaldesa de Tafalla

Cristina Sota: “Me marcho con la sensación del deber cumplido”

Cristina Sota Pernaut, alcaldesa de Tafalla

Alberto Galdona
21
Actualizada 10/04/2015 a las 15:50
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El grupo municipal de Bildu en Tafalla ha solicitado la dimisión de la alcaldesa, Cristina Sota (UPN) tras ser citada a declarar como imputada por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y alzamiento de bienes.

Según informa este viernes Diario de Noticias, la imputación está relacionada con una constructora de la que Cristina Sota era socia y que quebró hace dos años. La investigación versaría sobre un documento sospechoso de haber sido falsificado (con la firma de todos los socios) y que sería un acta de una junta que podría haber sido empleada para un presunto alzamiento de bienes.

Según ha señalado Bildu en un comunicado, "los cargos de los que se acusa a la alcaldesa de Tafalla son de extrema gravedad, máxime cuando corresponden a un cargo público que además representa a toda una ciudad, independientemente de su derecho a la presunción de inocencia que como todo ciudadano tiene".

La coalición abertzale considera que "el ejercicio de representación pública que corresponde a un alcalde o alcaldesa es incompatible con las imputaciones de que se acusa a Cristina Sota, al margen de que los mismos pudieran haberse cometido en el ámbito de una empresa privada".

Además, Bildu señala que, "dado que esta empresa constructora ha sido la beneficiaria de muchas adjudicaciones de obras durante el mandato de Cristina Sota", va a solicitar a la Alcaldía que "sea entregada diversa información para acreditar todos lo contratos que en el periodo 2003-2013 se han realizado a esa mercantil, ya que creemos que ha sido una de las mayores contratistas -en número de contratos, por lo menos- con el Ayuntamiento de Tafalla".
 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual