Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pabellón Navarra Arena

​Barkos dice que el informe de Comptos "destapa la pésima gestión de UPN"

  • La candidata de Geroa Bai ha afirmado que se vuelve a dejar al descubierto "la falta de rigor y seriedad de UPN"

0
Actualizada 10/04/2015 a las 15:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que el informe de la Cámara de Comptos sobre el pabellón Reyno de Navarra Arena "vuelve a destapar la pésima gestión de UPN, que una vez más ha vuelto a comprometer las arcas públicas en una infraestructura de gran calado y que sin embargo no cuenta con un mínimo plan de viabilidad, algo esencial e imprescindible en un proyecto de estas características".

Barkos ha advertido en un comunicado de las conclusiones de Comptos, "en las que destaca que no constan análisis sobre la utilidad de la inversión, y pide que se supere la fase de provisionalidad en la que se encuentra y rentabilice su gestión".

La candidata de Geroa Bai ha sostenido que "una vez más la Cámara de Comptos vuelve a dejar al descubierto la falta de rigor y seriedad con la que UPN ha estado gestionando y administrando el dinero público, en este caso en una infraestructura que hasta el momento nos ha supuesto 54,3 millones de euros de inversión y que sin embargo carece de un modelo de gestión".

Barkos ha añadido que "lamentablemente son ya demasiados casos en los que Comptos vuelve a dejar en entredicho este tipo de operaciones en las que UPN ha comprometido el dinero público como sucedió con el circuito de los Arcos, el Museo de los Sanfermines, la cocinas hospitalarias, el sector público forestal o la gestión de las sociedades públicas de Egüés".

Por ello, la candidata de Geroa Bai ha señalado que "ante los incesantes intentos de infundir miedos a la sociedad navarra por parte de los regionalistas, el único riesgo para Navarra pasa por que UPN siga en el Gobierno de Navarra cuatro años más ya que es eso lo que realmente pone en riesgo la viabilidad política y económica de Navarra".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual