Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Recibidas trece ofertas para ejecutar la ampliación del Canal de Navarra

  • Las ofertas presentadas agrupan a un total de 35 empresas, de las que 17 son navarras

0
Actualizada 09/04/2015 a las 13:49
Etiquetas
  • efe. pamplona
La sociedad estatal Canal de Navarra (CANASA), participada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad foral, ha recibido trece ofertas para ejecutar las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, cuyo importe de licitación asciende a 47,1 millones.

El proyecto, que tiene como objetivo extender el regadío a 15.275 nuevas hectáreas, incluye la construcción de una conducción de 21,3 kilómetros, cinco obras de toma, 34 desagües, ventosas y un cruce bajo el río Arga.

Según ha precisado en un comunicado el Ministerio, las ofertas presentadas agrupan a un total de 35 empresas, de las que 17 son navarras.

Dicha fuente ha precisado que la conducción de 21,3 kilómetros de longitud discurrirá por los términos municipales de Artajona, Larraga y Lerín, y permitirá, mediante una nueva red de distribución que acometerá el Gobierno de Navarra, poner en riego 15.275 nuevas hectáreas pertenecientes a quince municipios de las cuencas de los ríos Ega y Arga.

Esta nueva conducción de acero partirá del canal a la altura del tramo 6, en el término municipal de Artajona, siendo los primeros 7.549 metros doble y de 1,9 metros de diámetro y, el resto, una tubería sencilla, con diámetros que van de 2 a 1,8 metros.

La actuación se completa con la ejecución de cinco obras de toma y 34 desagües repartidos a lo largo de la traza, ventosas y un cruce bajo el río Arga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual