Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos no hablará de pactos hasta después de los comicios autonómicos

  • La candidata a la Presidencia del Gobierno, Laura Pérez, no ha cerrado la puerta a Bildu

Podemos no hablará de pactos hasta después de los comicios autonómicos

Podemos no hablará de pactos hasta después de los comicios autonómicos

Reunión de Pablo Iglesias con los 13 candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas.

EFE
14
Actualizada 10/04/2015 a las 11:04
  • europa press. madrid
Podemos se ha marcado como sus dos grandes objetivos en la campaña para las próximas elecciones autonómicas ganar Madrid y la Comunidad Valenciana. Por ello, serán los comités electorales de estas dos regiones los primeros con los que se reunirá a partir de este viernes el equipo dirigido por el número dos del partido, Íñigo Errejón, que se encarga de coordinar la estrategia electoral para los comicios del 24 de mayo.

Según han informado fuentes de Podemos, el denominado "Comando central electoral", que también coordina la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, se reunirá con toda probabilidad este viernes con el equipo de Madrid, y la próxima semana se desplazará hasta la Comunidad Valencia, previsiblemente el martes.

Estas mismas fuentes han confirmado que, aunque "salen a ganar" en todas las Comunidades Autónomas, es en Madrid y en la Comunidad Valenciana donde se ven con más posibilidades, seguidas de Aragón y Asturias, y en quinto lugar, por las Islas Baleares.

PRIMERA REUNIÓN CON LOS CABEZAS DE LISTA

Podemos ha arrancado este jueves, con un encuentro en la sede de la formación en Madrid entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y los trece cabezas de listas autonómicos, la preparación oficial de la campaña. Tras este encuentro, se ha producido asimismo la primera reunión entre el comité central electoral y los candidatos.

"Salimos en estas elecciones a ganar al PP. El PP y sus políticas en nuestro país no solo representan la corrupción y lo viejo, sino también la ineficacia. Nos parece fundamental que el cambio llegue, desalojándoles de las Comunidades y creo que con estos trece candidatos lo vamos a conseguir", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios, tras finalizar el encuentro con los candidatos.

Así, por ejemplo, preguntado sobre las perspectivas electorales en Asturias y las posibilidades del candidato, Emilio León, de presidir la Comunidad, Iglesias ha afirmado, tajante, que le ve "como presidente". "En Asturias contamos con una de las organizaciones más fuertes de Podemos, es gente maravillosa. Veo a Emilio de presidente", ha aseverado.

Sobre cuál será la estrategia en lo que se refiere a los pactos, Iglesias ha aseverado que "hasta que los ciudadanos no voten" y no haya "resultados electorales", en Podemos "no se habla de pactos", tampoco en Navarra, donde la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Laura Pérez, aseguró este miércoles que no cerraba la posibilidad a un pacto de Gobierno con Bildu.

Iglesias también ha asegurado, al ser preguntado sobre la posibles discrepancias que habría mantenido con Errejón, que están trabajando "juntos" y "a muerte" en esta campaña, y que no hay "ninguna diferencia". "Sin ningún matiz", ha reiterado.

Asimismo, el secretario general ha afirmado que aunque "el don de la ubicuidad es complicado", intentará visitar el mayor número de Comunidades posibles durante la campaña para apoyar a los candidatos. "Los portavoces estatales vamos a implicarnos mucho y vamos a tratar de estar en todas partes. Lo voy a intentar", ha afirmado.

PROGRAMA MARCO, "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Sobre el programa marco que prepara el partido para estos comicios, Iglesias ha apuntado que esperan tenerlo listo los próximos días. Este documento servirá de base para elaborar los trece programas autonómicos, que deberán ser adaptados a la realidad y la situación de cada Comunidad.

Por último, sobre la campaña de financiación colectiva que Podemos puso en marcha para sufragar la elaboración de encuestas internas sobre las próximas elecciones autonómicas, con la que han recaudado menos del 50% de los 50.000 euros fijados como objetivo, Iglesias ha destacando que se han conseguido "más de 20.000 euros" y que esta cantidad será suficiente "para llevar a cabo estudios demoscópicos que van a ser fundamentales".
 


  • Ex Podemos
    (11/04/15 10:28)
    #14

    Vaya "casta" estos de Podemos. Pactar con Bildu y reunión en el Ritz en Madrid. No contéis conmigo. Yo lo primero soy navarro y ademas no me gusta que me tomen el pelo.

    Responder

  • ¡Pablemos!
    (10/04/15 15:21)
    #13

    Podem@s dijo..
    ¡Podemos!, ¿no eres capaz de argumentar un comentario? ¿Acaso sólo te da para ironizar de mi y de Ciudadanos?. Gracias por hacerles la campaña electoral, figura.

    Responder

  • Bildufobia
    (10/04/15 14:49)
    #12

    Hay gente que piensa que no hay nada peor que Bildu y por ello tratan de mezclarlo con Podemos que es a quien teme porque es muy posible que sea la 2ª fuerza electoral, muy cerca de UPN. Vamos que no se les ocurre mejor estrategia para combatir a Podemos que mezclarlo con Bildu. Pero el votante de Podemos sabe que es una falacia absoluta. Laura Pérez pasó por IU, Tere Sáez fue de Batzarre, Aznarez del PSOE, Couso es de CGT… 

    Responder

  • mikel
    (10/04/15 11:26)
    #11

    todos sabemos que podemos navarra poco tiene que ver con el estatal, aquí se han infiltrado gente de bildu, una pena para este partido...

    Responder

  • alvaro
    (10/04/15 09:40)
    #10

    Lo que ha pasado con Podemos en Navarra no es sino lo que lleva pasando hace mucho tiempo en nuestra tierra, cualquir movimiento social acaba siendo envenenado por el abertzalismo radical...miedo me da de lo que pueden montar en sanfermines si sus expectativas electorales no se cumplen...

    Responder

  • Podemos
    (10/04/15 08:30)
    #9

    Esto será para los candidatos de Podemos que realmente creen en Podemos. Los aprovechateguis que ha colocado Bildu en Podemos Navarra saben a quien le debe el puesto, y Laura Pérez hasta dijo que si alguien le decía que no debía pactar con Bildu se iría del partido (eso sí, llevándose el escaño!!!!!). Más vale que Errejón y Pablo Iglesias se quiten cuanto antes a estos infiltrados de Podemos Navarra si no quieren que les arruinen las perspectivas electorales en el resto de España.

    Responder

  • ¡Pablemos!
    (10/04/15 08:27)
    #8

    Errafa dijo..
    Claro que no es tan difícil de entender, porque así nos ocultan a los navarros sus intenciones de pactar con Bildu, y son conscientes de que si lo dicen ahora no les votará ni el tato. Pero es igual, ya las han demostrado en la creación de unas plataformas en Beriáin y en Pamplona en las que van de la mano con la 'casta' del nacionalismo vasco, incluido Bildu. Y el que no quiera verlo así es porque no quiere reconocerlo.

    Responder

  • Un poco tarde
    (10/04/15 07:48)
    #7

    En Navarra ya han dicho lo que van a hacer en cuanto a pactos y con quién. Lo que pasa es que a nivel nacionale so no les viene bien.

    Responder

  • podemos o no podemos
    (10/04/15 07:20)
    #6

    Presentación de candidatos en el Ritz. Atrás quedaron los no muy lejanos tiempos en los que las asambleas tenían lugar en teatros alternativos de Lavapiés. Perdiendo la esencia en muy poco tiempo.

    Responder

  • Errafa
    (10/04/15 02:03)
    #5

    NO es tan difícil entender que Podemos no hablará de pactos hasta después de los comicios. Entonces ¿por qué tanto lío mezclando todos los partidos? Cada persona elegirá a sus representantes y éstos valorarán el tema de los pactos. Los de Podemos elegiremos a los de Podemos. No se´lo que harán otros partidos. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual