Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEMANA SANTA 2015

Navarra fue la comunidad con mayor ocupación en centros rurales

  • Del 2 al 5 de abril se registró una ocupación de casas rurales y cámpings del 85 por ciento

Casa Rural. Archivo DN

Casa Rural en Navarra

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 08/04/2015 a las 17:58
  • EFE. PAMPLONA/MADRID
Navarra, con una ocupación media del 85%, fue la comunidad autónoma que registró el mayor volumen de turistas en sus establecimientos rurales durante la pasada Semana Santa, según los datos comunicados hoy a EFE por patronal y asociaciones del sector extrahotelero.
En el conjunto de España, la ocupación media en este periodo festivo en establecimientos de turismo rural y cámpines españoles creció un 10 % y un 5 %, respectivamente, con respecto a 2014.
Durante las noches del 2 al 5 de abril, la ocupación media en las casas rurales alcanzó el 63 %, mientras que en los cámpines españoles fue del 75 %.
El turismo rural tuvo, incluso, un punto álgido en cuanto a ocupación, que llegó al 70 %, en las pernoctaciones entre el 2 y 3 de abril.
Tras Navarra, La Rioja, con el 80 %, seguido de Cataluña, con el 75 %, ocuparon por ese orden el segundo y tercer lugar en volumen de estancias.
Con respecto a la ocupación en los cámpines durante la Semana Santa, la patronal de este sector (FECC) ha comunicado hoy a EFE que "se han superado las previsiones".
Este organismo ha calificado de "importante" la recuperación del cliente nacional y destaca el aumento del gasto en la hostelería de los cámpines.
Del total de turistas que pernoctaron en los cámpines durante la Semana Santa, el 60 % fueron españoles, frente al 40 % de otras nacionalidades.
En cuanto al gasto en este tipo de alojamiento, la media por familia alcanzó los 90 euros, 20 euros más que el año pasado.
Cataluña y Valencia, con el 90 %, lideraron el ránking de ocupación por comunidades autónomas, seguidas por Andalucía, con el 80 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra